domingo, 4 de noviembre de 2012

PARAGUAY 3-6 COSTA RICA. LA CRÓNICA


Costa Rica reacciona y hunde a Paraguay 
Victoria muy importante para Costa Rica en un partido en el que se enfrentaban los dos equipos que habían perdido su partido en la primera jornada del grupo A. (Foto: Getty Images)


Paraguay: Carlos Espinola, Fabio Alcaraz, Adolfo Salas, Óscar Velázquez, Juan Salas - Quinteto Inicial - Gabriel Ayala, Nelson Lezcano, Walter Villalba, Marcos Benitez, René Villalba
Costa Rica: Jairo Toruño, Edwin Cubillo, Alejandro Paniagua, Marco Carvajal, Diego Zuñiga - Quinteto Inicial - Adonay Vindas, Luis Navarrete, Jorge Arias, Jose Guevara, Aaron Jerez, Michael Córdoba, Erick Brenes
MARCADOR: 1-0, min 1, Toruno (p.p). 2-0, min 10, Alcaraz. 2-1, min 21, Zuñiga. 2-2, min 25, Navarrete. 2-3, min 26, Cubillo. 2-4, min 27, Navarrete. 2-5, min 30, Cubillo. 3-5, min 37 Villalba. 3-6, min 39 Cubillo
ÁRBITRO: Francesco Massini (ITA), Pascal Lemal (BEL), Eduardo Fernandes (POR). Amonestaron a Juan Sales y Benitez (Paraguay) y a Aaron Jeréz (Costa Rica) que terminó expulsado por doble amarilla.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO F DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE EN EL Indoor Stadium Huamark DE BANGKOK.
Partido crucial para el devenir del grupo A el que enfrentaba a costarricenses y paraguayos, ambos con cero puntos en la clasificación. El partido se puso muy pronto de cara para los paraguayos, una falta lateral ejecutada por Fabio Alcaraz fue introducida en su propia portería por el portero Jose Toruño. Había transcurrido únicamente un minuto de partido y la suerte no estaba del lado de los costarricenses. En el minuto 11, los paraguayos aumentaban su distancia con un golazo de Alcaraz. Costa Rica había dispuesto de ocasiones pero se encontraba con un 2-0 en contra.

Tras el descanso el partido cambió por completo, Cubillo tomó la batuta y condujo a la remontada a Costa Rica. Primero, dió un par de asistencias a Zúñiga y a Navarrete para poner el empate en el marcador y luego anotó el gol que ponía a su selección por delante. Los paraguayos estaban fuera del partido mentalmente, circunstancia aprovechada por Navarrete que con su segundo gol establecía el 2-4. Pese a la buena actuación de Navarrete, el hombre del partido fue Cubillo que aprovechó el portero-jugador de Paraguay para marcar un gol desde su campo. En el tramo final del partido, Paraguay recortó diferencias con un tanto de Villalba pero Cubillo culminó su gran partido llevando la tranquilidad a la selección tica con el definitivo 3-6.

El próximo miércoles 7 de noviembre, Paraguay intentará clasificarse frente a Tailandia en Bangkok, mientras que Costa Rica luchará por conseguir el pase ante Ucrania en Nakhon Ratchasima.

DANIEL HIDALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario