martes, 5 de noviembre de 2013

Kike sale al paso a causa de falsas insinuaciones

Algunos se han dispuesto a intentar empañar el homenaje que recibirá Kike por parte de la RFEF el próximo lunes 11 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Murcia, en donde se disputará un duelo entre España y Grecia, el cual servirá además como preparación del Europeo que se disputará en Bélgica a comienzos de enero de 2014. Y digo a intentar empañar, porque por mucho que algunos quieran enfrentar a jugadores e, incluso, aficiones, no lo van a conseguir.




La comodidad de algunos medios es brutal. Lejos de buscar sus propias noticias o al menos hacerlas suyas, es una tónica habitual el copiar y pegar notas de prensa sin ni siquiera ver su contenido. Muchos no se molestan en saber si lo que pone es cierto o, simplemente, en revisar algunas faltas de ortografía que hacen daño a la vista. Y muchas veces, el problema va a más: no se pone la fuente y se firma como propia, y a veces pasan cosas cuanto menos lamentables.

Debido a la brecha abierta en el plano deportivo, por tantas finales disputadas, entre ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport, algunos lo han aprovechado para intentar hacer sangre a las primeras de cambio. Es una norma general. Para algunos, el periodismo de bufanda ya no solo está en el fútbol, sino que también lo empieza a estar en el fútbol sala.

Hoy, nos hemos levantado con esto: “Llama la atención el hecho de que ningún jugador del Barça haya sido citado para este encuentro cuando normalmente hay media docena de ellos que suelen estar en las convocatorias de la selección”. Lo lamentable no es insinuar que los jugadores del Barça Alusport no hayan querido ir al homenaje a todo un referente del fútbol sala mundial. Lo lamentable es que, la falta de rigor o de información de un periodista, no haya sido comprobada por el resto de medios.

Ese extracto corresponde a un nota publicada por la Agencia EFE, pero como es habitual, sin leerla ni revisarla, ha salido publicada por un puñado de medios.

Kike, en su cuenta de Twitter, ha querido salir al paso de esto y ha argumentado lo siguiente: “No pensaba que hiciera falta, pero debido a algunas informaciones que estoy leyendo y escuchando en diversos medios, me gustaría aclarar que la ausencia de los jugadores del FC Barcelona en la convocatoria de la selección para mi partido homenaje del próximo día 11 se debe a que esa semana tienen compromisos europeos oficiales con su club. De igual modo, quiero aclarar que no solo existe una relación cordial entre clubes por encima de nuestra rivalidad deportiva, sino que me une una relación de amistad con todos los jugadores del FC Barcelona que habitualmente vienen siendo convocados por la selección. Creo que sería bueno para todos un poco más de rigor en ciertas informaciones que pueden llevar a malentendidos. Gracias a todos y espero que el lunes disfrutemos en el Palacio!! Un abrazo”.

Dicho esto, conviene aclarar que Rafa Usín también se ha caído de la convocatoria de José Venancio López. El motivo, el mismo que el de los blaugranas. Debido a que el Barça juega próximamente la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, el encuentro entre los catalanes y el Magna Navarra ha sido adelantado al martes 12 de noviembre, un día después del homenaje a Kike. Pero claro, buscar eso para muchos es un duro esfuerzo.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario