miércoles, 12 de febrero de 2014

Cardinal completa la dupla portuguesa de Inter Movistar

Inter Movistar ha hecho oficial el fichaje de Fernando Alberto Dos Santos Cardinal, que llega procedente del Río Ave portugués.
 
(Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images)
Fernando Alberto Dos Santos Cardinal es nuevo jugador del conjunto madrileño. El pívot portugués llega libre tras rescindir su contrato el pasado junio con el Río Ave, club con el que fue el protagonista de la Liga portuguesa la temporada pasada.

El internacional luso (nacido en Oporto el 26 de junio de 1985) se incorpora a la disciplina de Inter Movistar tras jugar en el Jorge  Antunes (2004/2005), Boavista (2005/2007), AR Freixiero (2007/2009) y Sporting Club (2009/2011). Un incidente con la entidad lisboeta (faltó a un entrenamiento para ir a Dublín para apoyar al Oporto en la final de la Europa League) desembocó en la marcha del goleador al CSKA Moscú, club en el que militó en la campaña 2011/2012. Sin suerte en Rusia, regresó a Portugal para vestir la camiseta del ya mencionado Río Ave.

Jesús Velasco podrá contar al fin con el pívot luso, que ya cerró su fichaje con Inter Movistar el pasado verano pero que, debido a una lesión de tobillo, no se hizo efectivo el acuerdo. Tras pasar por quirófano y trabajar en solitario en su recuperación, Cardinal se une a la disciplina interista después de dajr una buena imagen en el pasado Europeo.

Cardinal formará pareja atacante con su compatriota Ricardinho, siendo una de las parejas más letales del fútbol sala internacional. Prueba de ello fue el Mundial de Tailandia, en donde lideraron la parcela goleadora lusa. En aquel evento, en los cuatro partidos que jugó Portugal marcaron o Ricardinho o Cardinal y en dos de ellos lo hicieron ambos. En total, esta dupla hizo 10 de los 14 goles de su selección, convirtiendo cinco goles cada uno.


Al igual ha sucedido en la pasada Eurocopa de Bélgica. Cardinal, que llegaba después de siete meses sin competir, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, junto a Ricardinho. De los 18 tantos lusos, seis fueron de ellos (tres cada uno) y repartieron un total de siete asistencias (dos el pívot y cinco, O Mágico).


-David Rodríguez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario