jueves, 6 de febrero de 2014

Guerreros de La Roja de las Dos Estrellas: ES VUESTRA HORA!

No es ningún descubrimiento el decir que Rusia y España presentan los combinados más fuertes del Europeo, desde el respeto que merecen las otras semifinalistas Portugal e Italia, también con enormes futbolistas de la talla de Ricardinho, Cardinal o Saad. Sin embargo, rusos y españoles han demostrado históricamente sobre la cancha estar un peldaño por encima de estas últimas.
Foto: Getty Images
En la presente Euro Bélgica 2014, la subcampeona ha transmitido mejores sensaciones que la actual poseedora del título, peligrosa en todas sus líneas, sólida defensivamente y escoltada por el nombrado Mejor Portero del Mundo Gustavo, experimentada con jugadores como Sergeev, Pereverzev o Pula. Y arriba, pólvora pura: la magia de Cirilo y el pichichi del torneo Eder Lima con 7 goles. Sin duda, el rival más peligroso que se puede encontrar España en su camino por reconquistar, por quinta vez consecutiva, el trono continental.

Pero la selección española tiene algo a su favor: el factor psicológico. Skorovich hasta ha creado reuniones pre torneo con exjugadores de la única selección rusa que ha podido con España (en penaltis, en la Eurocopa 1999). Y es que 19 partidos sin poder vencer, con 16 derrotas y tan solo 3 empates, sumado a dos estrellas en el pecho y seis europeos son demasiado peso en las espaldas rusas.

Hablando de lo meramente deportivo, no hay que engañarse. Los de Venancio López no son la apisonadora de antaño, su juego ha generado dudas y solo la calidad en la finalización y la estabilidad en la portería ha sido la principal arma contra los rivales que se ha encontrado hasta el momento. Ahora le llega el más difícil todavía y, además, no podrá contar con Torras -lesionado- ni con Ortiz -sancionado-.

Pero todo aficionado al fútbol sala español debe ser positivo. Es la hora de los guerreros de La Roja de las Dos Estrellas, del Mejor Jugador del Mundo Sergio Lozano, de Fernandao, Miguelín, Pola, Aicardo y Lin. Es la hora de Juanjo, Rafa y Jesús Herrero. José Ruiz, Rafa Usín, Raúl Campos: es vuestra hora. Confiamos en vosotros.

Confianza en vosotros, hay. Y mucha, además. Sois los campeones y aunque para muchos no seáis favoritos -quizás por primera vez en nuestra historia- todavía no hay nadie que os haya podido quitar un Europeo desde hace más de una década. Y sabemos que lo daréis todo para continuar alargando la historia. Por Torras. Porque Ortiz juegue la final. Por todos los que no han podido ir. Por todos los que desde aquí os empujamos. Guerreros, ES VUESTRA HORA.

Vamos equipo! Vamos España!


-David Rodríguez y Fer Romero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario