jueves, 20 de marzo de 2014

Ari Santos, operado con éxito

El cierre del FC Barcelona Alusport, que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en la pasada Copa de España, estará fuera de las canchas entre siete y nueve meses.

Ari Santos, operado con éxito
Ari, junto a la bandera de la Peña Barcelonista de Móstoles (Foto: David Rodríguez).
El zarandeo que sufrió el FC Barcelona Alusport frente a Inter Movistar en las semifinales de la Copa de España, en las que cayeron por 6-1, quedó en un segundo plano al término del propio encuentro. Y es que, en los instantes finales, Ari, que estaba actuando en ese momento como portero-jugador, caía en la pista con evidentes signos de dolor.

Ya, tras la primera exploración del doctor en el vestuario -y como asumió Marc Carmona en rueda de prensa inmediatamente después del duelo copero-, se comenzó a asumir que Ari Santos tenía una rotura total del tendón de Aquiles de su pierna derecha.

En la tarde de ayer, miércoles 19 de marzo, el cierre brasileño fue intervenido quirúrgicamente. La exitosa operación, que fue realizada por el Doctor Antoni Dalmauen el Hospital de Barcelona, consistió en la reparación del tendón y confirmó que el tiempo durante el que Ari Santos esté apartado de los terrenos de juego será entre siete y nueve meses.

Marc Carmona se queda, por tanto, sin uno de sus baluartes en defensa. Ari, que ha jugado todos los partidos de Liga en esta temporada, era el jugador que ha gozado de más minutos de juego y el cuarto en el aspecto goleador. Además, desde que llegó en2009 procedente del Malwee, el brasileño ha sido una de las piezas claves para que elBarça Alusport haya conquistado 3 Ligas3 Copas de España3 Copas del Rey1 Supercopa de España y 1 UEFA Futsal Cup en este período de tiempo.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario