miércoles, 26 de marzo de 2014

Cardinal: "El vestuario está muy unido y eso se nota en la pista"

Poco más de un mes después de su llegada a Inter Movistar, el pívot portugués ha repasado su momento actual y sus sensaciones tras conquistar su primer título en España y después de haber inaugurado sus estadísticas goleadoras en Copa y en Liga.

Fernando Alberto dos Santos, Cardinal, ha sido el último en llegar a la plantilla de Inter Movistar pero en poco tiempo ha inscrito su nombre en el recuerdo interista, ya que fue uno de los autores de los goles que hizo el conjunto alcalaíno en la final de la pasada Copa de España frente a ElPozo Murcia.

El pívot luso no gozó de la confianza de Jesús Velasco en el partido de cuartos de final frente a Magna Navarra, en el que no hizo aparición en la pista. Su turno llegó en las semifinales frente al FC Barcelona Alusport y, más allá de su actuación individual,Cardinal resultó clave en el transcurrir del encuentro. El cambio táctico de Velasco del ataque 4-0 al juego con un pívot de referencia hizo excesivo daño al cuadro de Marc Carmona, que vio como se escapaba la oportunidad de meterse en su cuarta final consecutiva de Copa. Ya en la final, el portugués hizo el 2-2 frente a ElPozo Murcia, en una acción individual.

Precisamente, sobre la Copa de EspañaCardinal ha explicado -en declaraciones a la web de Inter Movistar- que “nosotros, los jugadores, tenemos que estar preparados para disputar cualquier partido. Si el míster entendió que en el primer partido no estaba para jugar, hay que respetar la decisión. Luego los dos partidos siguientes los jugué con muchas ganas y muy motivado”. Así, gracias a su primer título en España, el pívot se mostraba “muy feliz por haber ayudado a Inter Movistar a ganar un título muy importante”.

Cardinal llegó al equipo de Alcalá de Henares tras estar en el dique seco durante más de medio año. Antes de aterrizar en la LNFS, el luso dejó buenas sensaciones en la Eurocopa de Bélgica, en la que Portugal terminó en cuarta posición. “El comienzo fue un poco complicado porque llevaba mucho tiempo sin entrenar a raíz de una lesión complicada. No fue fácil coger el ritmo de mis compañeros pero ahora estoy mucho mejor y voy a trabajar cada día más para seguir aportando. Tenemos un título muy importante que no es otro que la Liga”, explica Cardinal en relación a su incorporación tardía al conjunto madrileño.Cardinal: "El vestuario está muy unido y eso se nota en la pista"

Por último, el pívot -que se define como “un jugador que hace muchos goles pero también soy un jugador de equipo que lucha hasta el final, en ese sentido también puedo aportar cosas al sistema de juego”- se mostró radiante por formar parte de un club como es Inter Movistar. “Estoy en un gran club, con gente muy profesional y rodeado de muy buenas personas. El vestuario está muy unido y eso se nota en la pista”, finalizó.

David Rodríguez
(Fotos: Dani Mullor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario