jueves, 27 de marzo de 2014

FC Barcelona Alusport - Umacón Zaragoza. La previa

FC Barcelona Alusport - Umacón Zaragoza: ensayo con mucho en juego

FC Barcelona Alusport - Umacón Zaragoza // Palau Blaugrana, Barcelona // Jueves, 27 de marzo de 2014, 21:45 // Esport3 y Barça TV // En vísperas del duelo que ambos disputarán con motivo de las semifinales de la Copa de SM el Rey, Barça y Umacón se ven las caras en un duelo fundamental para encarar la recta final de temporada. En el bando catalán la principal novedad es el regreso del capitán Jordi Torras. Por parte del cuadro maño, Arturo, Álvaro Nieto y Kiky son baja (Fotos: Ernesto Aradilla).

FC Barcelona Alusport - Umacón Zaragoza: ensayo con mucho en juego
FC Barcelona
Umacón | 21:45
Arranca una nueva jornada de la fase regular de la Primera División de la LNFS, la cual ya entra en su tramo final, en el que los errores se pueden pagar caro en relación a cumplir los objetivos de cara a esta fase.

Con la vista puesta en el duelo del próximo lunes en el Siglo XXI entre Umacón Zaragoza y FC Barcelona Alusport, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de SM el Rey, llega el duelo en el Palau Blaugrana entre estos dos conjuntos, que llegan a la cita con objetivos y obligaciones diferentes, pero con la misma necesidad de sacar algo positivo.

Para el choque de este jueves, en las filas del conjunto maño estarán ausentes Arturo,Álvaro Nieto y Kiky, por lo que el jugador juvenil Jorge Casado repite en una convocatoria de Jorge Sampedro.

Por parte blaugrana, la principal novedad es el posible regreso a las pistas de Jordi Torras, apartado del juego desde la lesión que sufrió en la pasada Eurocopa. Sobre esta posibilidad, el propio entrenador del FC Barcelona Alusport ha explicado que "en cuanto a la lesión de Jordi Torras, tomaremos una decisión entre antes del partido. Esta semana se encuentra un poco mejor. Es por ello que nos planteamos darle el alta para el partido ante el Umacon Zaragoza en Liga. Sus sensaciones son mucho mejores con respecto a las semanas anteriores y por poco que él se vea capaz y esté en condiciones para comenzar a disputar balones con oposición, entrará".

Marc Carmona: “Es imprescindible ganar”

El técnico del FC Barcelona habló en la previa del duelo que medirá a su equipo frente aUmacón Zaragoza. "El partido frente a Umacón son tres puntos muy importantes porque después tenemos dos salidas muy difíciles en Navarra. Es imprescindible ganar si queremos mantener las opciones de luchar por la segunda plaza", ha asegurado. Además, en relación a la lucha por la segunda plaza, Marc Carmona ha añadido que “nos quedan muy pocos partidos para acabar la Liga Regular y pienso que si los ganáramos todos tendríamos opciones de quedar segundos, que es nuestro objetivo".

Por otro lado, Marc Carmona ha hablado sobre su rival, del que ha dicho que "es un equipo al que nos conocemos mucho. Ya hace muchos años que tienen una defensa zonal muy clásica. Hay partidos en que nos atascamos un poco, sobre todo allí. Siempre es un partido especial porque nos exige hacer algunas cosas diferentes de las que hacemos habitualmente”.

Por último, el catalán ha hablado de Wilde, uno de los jugadores más en forma en la plantilla culé. "Si nosotros hemos conseguido tantas cosas es en parte porque él ha sido determinante en este aspecto y por el motivo que fuera, no había tenido acierto. Está mejor y el equipo se beneficia de ello", ha concluido.

Así llegan

El FC Barcelona Alusport se encuentra, antes de que arranque la 26ª jornada, en segunda posición posición -igualado con ElPozo Murcia a puntos y a diferencia de goles-, con 56 puntos en 24 encuentros disputados. A ocho puntos de Inter Movistar (y con un partido más que los complutenses), los de Marc Carmona tienen como objetivo principal en este momento el llegar en segunda posición a los playoffs. Los catalanes han ganado 18 encuentros, empatando cinco y siendo derrotados en dos. En total, han hecho 95 goles y han recibido 41.

Umacón Zaragoza llega a Barcelona tras cerrar la 25ª jornada en penúltima posición, con 17 puntos, nueve más que Colegios Arenas Gran Canaria, farolillo rojo de la categoría y que ahora mismo sería el equipo que bajaría a la categoría de plata. Con un partido más que los canarios -y con un duelo directo con ellos a final de curso-, los de Sampedro pueden ver cómo se complica la temporada si continúan sin ganar. Hasta la fecha, Umacón ha ganado 4 de los 24 encuentros que ha disputado, ha empatado cinco y ha sido derrotado en 15 ocasiones. En el plano goleador, los aragoneses han hecho 66 tantos y han recibido 96.

El precedente

En la primera vuelta, el FC Barcelona Alusport se impuso por 2-3 a Umacón Zaragoza en el duelo disputado en tierras aragonesas. Los de Marc Carmona estuvieron siempre por delante pero acabaron sufriendo ante el empuje de Umacón. TorrasAri yWilde fueron los goleadores azulgranas mientras que el propio Torras en propia portería y Duato fueron los autores de los goles maños. 

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario