viernes, 21 de marzo de 2014

Santiago Futsal - Inter Movistar. La previa

Santiago Futsal - Inter Movistar: cambio de chip

Santiago Futsal - Inter Movistar // Pabellón Multiusos Fontes do Sar, Santiago de Compostela // Viernes, 21 de marzo de 2014, 21:00 // Sin tiempo para el descanso, gallegos y madrileños regresan al campeonato liguero, que entra en su tramo final en la fase regular. Santi Valladares no podrá contar con Mario Costa, Lucho y Juanjo. Por parte interista, Murga y Borja se han quedado fuera de la convocatoria (Foto: Dani Mullor | VAVEL).

Santiago Futsal - Inter Movistar: cambio de chip
Santiago F.
Inter Movistar | 21:00
Aún con la resaca de la espectacular Copa de España disputada en Logroño, regresa laPrimera División de la LNFS, que entra en el tramo final de la fase regular. Con 18 puntos en juego, llega el momento de la verdad, el que marcará cuales serán los equipos que lucharán por el título de Liga, en los playoffs que comienzan a vislumbrarse en el horizonte.

Uno de los pocos equipos -quizás el único- que llega a este tramo final con mucho margen de maniobra es Inter Movistar, que tiene encarrilada su primera posición en esta primera fase. El campeón de Copa llega a la ciudad compostelana con el regusto del sabor de la victoria, con la inercia de tener casi cerrada su primera posición y con la tranquilidad de haberse quitado un gran peso de encima al salir exitoso de la pasadaCopa de España de Logroño, gracias al tanto de Bateria a 16 centésimas para la conclusión de la final frente a ElPozo Murcia. Para la cita contra Santiago FutsalJesús Velasco ha dado descanso a los ex Caja Segovia Borja y Murga. Por tanto, la expedición madrileña está formada por Luis Amado, Tobe, Pola, Rivillos, Ricardinho, Bateria, Rafael, Nano, Cardinal, Rubén Orzaez, Carlso Ortiz y Jesús Herrero.

De esa misma posibilidad de relajación es de lo que quiere sacar tajada el conjunto deSanti Valladares. A este aspecto es lo único a lo que se puede aferrar Santiago Futsal para buscar una victoria ante su público para seguir ocupando con comodidad los puestos de playoffs.

Las demás son todas noticias negativas para la plantilla de los gallegos, que ha visto muy mermado el grupo de jugadores para enfrentarse a Inter Movistar. A la conocida baja de Mario Costa se ha unido en esta semana Lucho, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tras la lesión producida en el transcurso del partido de cuartos de final de la Copa de España ante Montesinos Jumilla.

Además, a esto hay que añadir la ausencia de Juanjocedido por Inter Movistar, y que una cláusula le impide enfrentarse a su equipo a no ser de una gran compensación económica, algo que el club gallego no se puede permitir en estos momentos. El portero juvenil, Alberto, será el encargado de ocupar una de las plazas en portería.

No teniendo bastante con esto, hay más jugadores entre algodones en el club del Fontes do SarPalomeque, con molestias, es duda. Al igual que a causa de un virus lo esDavid Pazos, que ha sido protagonista a lo largo de la semana a causa de su más que posible fichaje por el club madrileño para la próxima temporada.

Santi Valladares: “Veremos a ver hasta dónde nos aguantan las fuerzas”

En la rueda de prensa previa al duelo que medirá a su equipo frente a Inter Movistar,Santi Valladares habló del partido, el cual afronta “con toda la ilusión del mundo. Que venga el Inter justo después del papel que hicimos en la Copa y del trabajo realizado, me parece el mejor reconocimiento a la plantilla y para mí es un homenaje a nuestros jugadores”.

Además, el técnico de Santiago Futsal añadió que "Inter viene de ganar la Copa y es líder indiscutible. Meterle mano a un grande es siempre muy complicado, pero yo creo que la clave va a estar en que no tengan mucho el balón. Esa es la teoría, pero llevarlo a la práctica no es tan fácil. Si tienen el balón son muy buenos y sin él les cuesta un poquito más. Cuando tengamos el balón tratar de mantenerlo y no perderlo, que le demos alegría, tener posesiones largas pero sin perder esa verticalidad que a mí me gusta que tenga el equipo. Ser valientes cuando tengamos el balón, intentando recuperar lo más rápido posible y en zonas alejadas de la portería. Veremos a ver hasta dónde nos aguantan las fuerzas porque llegaremos muy justos”.

Así llegan en Liga

Santiago Futsal se encuentra, antes de que arranque la 25ª jornada, ensexta posición, con 33 puntos en 22 encuentros disputados. A un solo punto del quinto (Magna Navarra), los deSanti Valladares se encuentran solamente con cuatro puntos de colchón respecto a Montesinos Jumilla, que en este momento es noveno en la tabla, estando por lo tanto fuera de los puestos de playoffs. Los gallegos han ganado nueve encuentros, empatando seis y siendo derrotados en siete. En total, han hecho 63 goles y han recibido 52.

Inter Movistar llega a Santiago de Compostela tras cerrar la 24ª jornada enprimera posición, con 61 puntos de 66 posibles. En 22 encuentros, los interistas han conseguido 20 victorias, dejándose en el camino solamente un empate y una derrota (ambos tropiezos frente al FC Barcelona Alusport). Los de Velasco son el equipo más goleador de la competición regular (116 goles) y la segunda mejor defensa, con 44 goles encajados.

Así fue el choque de la primera vuelta

Fue el 8 de noviembre de 2013 cuando Inter Movistar se impuso a Santiago Futsal en el encuentro disputado en el Caja Madrid de Alcalá de Henares. En aquella ocasión, los de Jesús Velasco doblegaron por 4-1 a un correoso Santiago Futsal que se adelantó y se fue con ventaja al descanso gracias a un gol de Diego QuintelaInter Movistar firmó la remontada con dos goles del gallego PolaRivillosBateria sentenciaron en una gran segunda parte de los verdes.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario