martes, 1 de abril de 2014

Umacón Zaragoza 2-6 FC Barcelona Alusport. La crónica

El FC Barcelona Alusport enfila su cuarta final consecutiva de Copa del Rey

Umacón Zaragoza 2-6 FC Barcelona Alusport // El conjunto de Marc Carmona dio un paso de gigante para estar en la final de Bilbao al golear a los maños a domicilio en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, competición de la que el Barça Alusport es dominador absoluto. Los goles de Wilde, Igor, Lozano, Dyego, Saad y Lin dejaron vista para sentencia una eliminatoria que ha de cumplir el trámite del Palau Blaugrana. Por parte local, Tejel y Richi fueron los goleadores (Foto: Rubén Losada | FotografiArte)

El FC Barcelona Alusport enfila su cuarta final consecutiva de Copa del Rey
Umacón Zaragoza
2 6
FC Barcelona Alusport
UMACÓN ZARAGOZA: ABEL; RETAMAR, VÍCTOR TEJEL, KENY Y RICHI FELIPE. TAMBIÉN JUGARON LUCHI, EDU DUATO, CARLOS GARCÍA Y ÁLVARO NIETO.
FC BARCELONA ALUSPORT: PACO SEDANO; AICARDO, SERGIO LOZANO, LIN Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON JORDI TORRAS, SAAD, DYEGO, FERNANDAO E IGOR.
MARCADOR: 0-1, MIN. 3, WILDE; 0-2, MIN. 15, IGOR; 1-2, MIN. 19, VÍCTOR TEJEL; 2-2, MIN. 22, RICHI FELIPE; 2-3, MIN. 27, SERGIO LOZANO; 2-4, MIN. 29, DYEGO; 2-5, MIN. 31, SAAD; 2-6, MIN. 37, LIN.
ÁRBITRO: SANZOL GOÑI Y URDANOZ APEZTEGUIA. MOSTARON TARJETA A DUATO (UMACÓN ZARAGOZA) Y A SERGIO LOZANO (FC BARCELONA ALUSPORT).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA IV COPA DE SM EL REY 2013/2014 DISPUTADO EL LUNES 31 DE MARZO DE 2014 EN EL PABELLÓN SIGLO XXI DE ZARAGOZA.
Salvo campanazo histórico, el FC Barcelona Alusport estará en la final de la Copa de SM el Rey del 3 de mayo en MiribillaBilbao. Sería la cuarta final consecutiva -en otras tantas ediciones- para el cuadro de Marc Carmona, que continúan con el reinado en esta competición. Hasta la fecha, el cuadro culé ha disputado 22 partidos a lo largo de la Copa del Reyganando 20empatando apenas dos y no conociendo aún la derrota.

A pesar de que se pensaba lo contrario, por lo general el partido entre Umacón Zaragoza y FC Barcelona Alusport fue un calco al que disputaron cuatro días antes en el Palau Blaugrana. De nuevo, los blaugranas se adelantaban en el marcador en el arranque de juego, gracias a un tanto de Wilde al segundo palo.

Mientras que Umacón lo intentaba, el Barça Alusport iba haciendo gala de su famosomartillo pilón. En un goteo incesante de oportunidades, solamente Abel era capaz de contener el ataque visitante. Pero no pudo con Igor, que a cinco minutos para el descanso encarrilaba la eliminatoria a favor del cuadro catalán al poner el 0-2 cuando remachó un potente disparo de Saad.

Por más que las adversidades fueran cada vez mayores, los de Jorge Sampedro no bajaron los brazos en ningún momento. Los jugadores de Umacón, espoleados por su afición, continuaron sin perderle la cara al duelo y recogieron su recompensa cuando a cuarenta segundos para el intermedio Víctor Tejel batía a Paco Sedano.

No contentos con eso, tras el paso por vestuarios, Richi Felipe hizo el 2-2 en los primeros instantes del segundo período. Los locales veían como se abría de nuevo una eliminatoria que habían visto perdida en el primer cuarto de hora de choque.

Fue cuando los hombres de Marc Carmona sacaron a relucir todos los galones adquiridos en estos últimos años, en los que han sido muy pocas las veces que ha sido sorprendido. En apenas dos minutos, Sergio Lozano y Dyego ponían el 2-4, cosechando de nuevo una ventaja muy valiosa para la vuelta.

Jorge Sampedro intentó entonces aportar con el ataque de cinco para intentar meterse otra vez en la eliminatoria pero Saad, desde prácticamente su propio área, evaporaba todas las ilusiones zaragozanas. Para completar la goleada, Lin remata a placer una asistencia de Jordi Torras, con la que establecía el 2-6 definitivo.

Después de esta goleada, Barça y Umacón se medirán en el Palau Blaugrana el próximo martes 8 de abril, a las 20.45 horas y con las cámaras de Barça TV y Esport3 como testigos. Salvo descalabro, será el trámite necesario que ha de cumplir el cuadro deMarc Carmona para alcanzar la final de Bilbao, en la que presumiblemente se enfrentará por tercera ocasión consecutiva a ElPozo Murcia, que también encarriló su cruce al imponerse en Tudela por 1-5 a Ríos Renovables Ribera Navarra.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario