sábado, 10 de enero de 2015

CD BURELA FS - FC BARCELONA: LA PREVIA


Burela FS - FC Barcelona: con ganas de mejorar

CD Burela FS Pescados Rubén - FC Barcelona // Vista Alegra, Burela // Sábado, 10 de enero de 2015, 20:00 // Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz // TVG2 // Gallegos y catalanes se miden en un duelo en el que ambos quieren mejorar la imagen mostrada el fin de semana pasado, en una jornada en la que los de Juanlu Alonso fueron goleados por Inter Movistar y los de Carmona sufrieron para doblegar al Levante UDDM (Fotos: Ernesto Aradilla | VAVEL).



Burela FS - FC Barcelona: con ganas de mejorar

Burela FS
FC Barcelona | 20:00

Prácticamente un mes después de su último partido en casa, CD Burela FS regresa a Vista Alegre en donde le espera una afición entregada e ilusionada tras el sprint final de la primera vuelta en la que el cuadro naranja consiguió el billete para la Copa de España, competición que disputará por primera vez en su historia y en la que se medirá en los cuartos de final a Inter Movistar, rival precisamente ante el que se enfrentó la pasada semana en Alcalá de Henares.

Para su regreso a casa, el invitado no será una perita en dulce precisamente. Los de A Mariña se medirán a un FC Barcelona obligado a ganar para seguir enganchado a los puestos altos de la tabla. Juanlu Alonso no podrá contar ni con Miguel ni con Jorge Bellvert, que ya se encuentran en la última fase de la recuperación de sus lesiones.

En el duelo ante los catalanes, Juanlu Alonso contará con los siguientes jugadores: Edu, Iago Míguez, Isi, Matamoros, Chano, Álex, Carlitos, Antoñito, Renato, Ángel y Hélder.

Por su parte, el FC Barcelona acude a Vista Alegre con las bajas de Ari (que cumplirá su segundo partido de sanción), Bateria (que está en la recta final de su lesión en la tibia) y de Cristian (que estará de baja entre ocho y diez semanas después de ser intervenido a causa de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha que se hizo durante el partido de este sábado contra el Levante UDDM).

Con estas bajas y con el partido de ida de las semifinales de la Copa de SM el Rey que el Barça disputará el próximo miércoles 14 de enero en Alcalá de Henares ante Inter Movistar, los de Marc Carmona buscarán mejorar las prestaciones mostradas frente al Levante UDDM el pasado sábado y lograr tres puntos clave para seguir luchando mano a mano con Inter y ElPozo por el primer puesto de la clasificación.

Para medirse a Burela, la convocatoria barcelonista es la siguiente: Aicardo, Gabriel, Dyego, Lin, Sergio Lozano, Saad, Wilde, Ferrao, Ortego, Miñano, Rafa Usín y Paco Sedano.

Así llegan

Con los dos equipos clasificados para la Copa de España ‘Ciudad Real 2015’, el CD Burela FS Pescados Rubén acude a la cita ante el Barça fuera de los puestos de playoffs tras la derrota (5-0) frente a Inter Movistar, en el partido que significó el arranque de este nuevo año.

Los de Juanlu Alonso son novenos, con 22 puntos, los mismos que tiene Peñíscola FS Bodegas Dunviro. Como local, el equipo gallego ha disputado en esta Liga un total de siete partidos, de los que ha ganado y perdido tres y, además, ha empatado uno. En casa, ha marcado 21 goles y ha encajado 19.

Por su parte, el FC Barcelona llega a Burela en segunda posición, a dos puntos del líder, Inter Movistar, y solamente con uno de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, que no es otro que ElPozo Murcia.

El cuadro de Marc Carmona ha jugado ocho partidos lejos del Palau Blaugrana. Si en su feudo, el Barça no ha dejado escapar ningún punto, el porcentaje de efectividad baja de manera significativa lejos del recinto culé. Como visitante, ha ganado cinco partidos, ha perdido dos y ha empatado uno. En el aspecto goleador, ha hecho 37 tantos y ha encajado 18.

El duelo de la primera vuelta

El 19 de septiembre de 2014 se enfrentaron en el Palau Blaugrana el FC Barcelona y el CD Burela FS Pescados RubénEn el duelo, correspondiente a la segunda jornada, los blaugranas se imponían por 5-2, gracias a los goles de Bateria y Aicardo y el hat trick de Sergio Lozano. Por parte naranja, Antoñito y Miguel fueron los goleadores.

El FC Barcelona conseguía así su segundo triunfo de la temporada y el primero en el Palau Blaugrana tras batir a un Burela que no le puso las cosas fáciles. El conjunto culé, muy activo desde el primer minuto, consiguió un 2-0 que el equipo rival logró empatar antes del descanso. En la reanudación, los azulgranas volvieron a mandar y liderar el encuentro y los gallegos no pudieron hacer nada ante la efusividad de Sergio Lozano, auténtico protagonista del encuentro.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario