martes, 3 de febrero de 2015

FC Barcelona - Inter Movistar: la previa

FC Barcelona - Inter Movistar: cita con la historia

FC BARCELONA - INTER MOVISTAR // Palau Blaugrana, Barcelona // Martes, 3 de febrero de 2015, 21:15 // Esport3 y Barça TV // Con dos goles de ventaja, los interistas buscarán acceder a la final de la Copa del Rey. Mientras, el Barça buscará, con el apoyo del Palau Blaugrana, remontar una eliminatoria que se complicó en Alcalá de Henares. Con ningún resultado obtenido en el Palau por los de Carmona en este curso quedaría eliminado el cuadro blaugrana. Por su parte, de los 32 duelos que ha jugado en esta temporada Inter Movistar, con todos pasaría a la final. En este choque de trenes también son protagonistas Bateria, que se medirá por primera vez a su exequipo, y Carlos Ortiz, que regresa a la convocatoria tras más de dos meses lesionado (Fotos. Sandra Santiago | Inter Movistar).

FC Barcelona - Inter Movistar: cita con la historia
FC Barcelona
Inter Movistar | 21:15
Noche mágica para el barcelonismo o noche histórica para los interistas. Tras la victoria por 4-2 de Inter Movistar en el partido de ida disputado en elPabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares, llega el turno para el Palau Blaugrana, que se convertirá en una auténtica olla a presión en busca de la quinta final consecutiva del FC Barcelona en esta competición.

Para la cita, Marc Carmona tendrá a su disposición a todos sus jugadores, incluido el recién llegado Mendiola, a excepción de Cristian, lesionado, y con la duda de Jesús Aicardo, que arrastra molestias en los últimos días y cuya participación aún está en el aire.

Por su parte, Jesús Velasco también tiene disponibles a todos sus efectivos. En la expedición madrileña, la principal novedad es el regreso de Carlos Ortiz, que vuelve a una convocatoria después de más de dos meses apartado por una lesión.Borja Díaz es el único jugador de la primera plantilla que se ha quedado fuera de los doce elegidos para lograr el pase a la final.

Diferencia asumible para el Barça

A pesar de la desventaja con la que parte el FC Barcelona, si el cuadro catalán echa la vista atrás tiene motivos para confiar en la remontada. El Palau Blaugrana habitualmente es un fortín y en este curso, hasta la fecha, todavía más. Los de Marc Carmona han jugado catorce partidos como local y han ganado todos.
Foto: Inter Movistar
Diez duelos de Liga, tres en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup y uno en la Copa del Rey. De esos catorce, además, en trece consiguió un resultado con el que en el choque frente a Inter Movistar le bastaría para clasificarse para la final copera. En el único que no, ante el Levante UDDM, ese resultado le llevaría a la prórroga.

Inter, máxima fiabilidad

Pero si el Barça tiene un dato para la esperanza, Inter también tiene otro en el que mirarse y ver que tiene más cerca que nunca el eliminar a los blaugranas en este torneo, algo que jamás se ha producido. Los interistas, a pesar del varapalo en la Supercopa de España y en la UEFA Futsal Cup, han ofrecido muchísima fiabilidad en sus partidos.

Foto: Inter Movistar
Hasta la fecha, Inter Movistar ha jugado 32 partidos en este curso, de los cuales ha ganado 25 y empatado cuatro (resultados que, lógicamente, les valdría para meterse en la final de la Copa del Rey). Solamente tres derrotas en esta temporada, pero cuyos resultados les servirían para superar el envite del Palau.

Marc Carmona: “Los dos partidos de Madrid no los perdimos por las bajas”

El técnico del FC Barcelona habló en la previa del duelo que medirá a su equipo frente a Inter Movistar y explicó la situación actual de su plantel. “El equipo está bien. Veremos si podemos recuperar el Aicardo para el martes, pero el resto estamos bien. Hemos encadenado tres victorias, creo que cada día hemos ido corrigiendo algo, por lo tanto estamos bien. Los dos partidos de Madrid no los perdimos por las bajas, los perdimos porque cometimos algunos errores que son las que tenemos que intentar corregir”, aseguró.

Por otro lado, Marc Carmona también habló del ambiente que se creará en el Palau Blaugrana, experto en levantar estas situaciones en otras secciones, pero no en el fútbol sala. “Estoy seguro de que habrá muy buena entrada, que nos ayudarán. Es un partido precioso para ver. Este equipo ha vivido muchas cosas, ha jugado finales en casa, fuera, pero no nos habíamos encontrado en esta situación, por lo tanto es un partido precioso de ver, emocionante”, argumentó.

Por último, el catalán valoró el hecho de la desventaja con la que parte su equipo frente a los interistas de cara al pase a la final, algo que no piensa que sea excesiva. "En el fútbol sala, dos goles de diferencia tampoco es tanto. La mayoría de partidos suelen acabar con una diferencia igual o mayor que ésta, y, por tanto, tampoco me gustaría obsesionarme", analizó un Carmona que, añadió sobre el duelo que “me espero un partido normal, de intentar corregir algunos errores, con ellos hemos encajado goles similares en los dos partidos. Tenemos que estar muy sólidos detrás".

Jesús Velasco: “Ellos tienen que salir a por todas desde el principio”

El técnico de Inter Movistar habló en la previa del duelo que medirá a su equipo frente a FC Barcelona. “Empezamos como un partido que estamos ganando 2-0. Sabemos que allí es muy complicado pero tenemos que ser fieles a nuestro juego e ir con la ambición de ganar. El año pasado, que casualmente nos tocó contra ellos, conseguimos empatar e ir a la prórroga. Este partido nos ha tocado en semifinales y hemos conseguido esta renta de dos goles”, ha asegurado.

Foto: Andreu Serret
Además, Jesús Velasco ha hablado sobre cómo afrontan el duelo, del que ha dicho que “vamos allí sabiendo que ellos tienen que salir a por todas desde el principio y tenemos que intentar aprovechar esa situación. Estos son los buenos partidos, los que cualquier jugador querría jugar, y sobre todo llegar allí con la idea de poder llegar a la final”.

Por último, el toledano va más allá en el calendario y sabe que, después delPalau, llega otro duelo vital: el sábado ante ElPozo. “Vamos a intentarlo y espero que hagamos un buen partido, y si podemos conseguir el pase a la final, mejor. Luego toca ir a Murcia, un partido en el que nos vamos a jugar mucho en la Liga regular”, ha concluido.

Bateria: “Tenía este partido marcado en el calendario”

Si para un jugador es especial el duelo entre FC Barcelona e Inter Movistares para Bateria, exjugador interista y que aún no ha podido enfrentarse a su anterior club debido a la lesión que le tuvo apartado durante dos meses. El ala brasileño ha asegurado en la previa que "tenía este partido marcado en el calendario y por fin ha llegado el momento, estoy con muchas ganas y mucha ilusión".
Respecto al partido en cuestión, para el 10 del FC Barcelona la clave de todo pasará por la defensa y argumentó que "sin duda que será clave, ellos vienen en un muy buen momento, jugando bien y tienen mucha calidad, tendremos que hacerlo bien en todos los aspectos del juego".

Por su parte, Marc Carmona también habló del hecho del debut de Bateriaante Inter Movistar. Está con una motivación altísima. Ha tenido la desgracia de que no ha podido jugar ningún partido contra el Inter, supongo que para él es una situación especial", finalizó.

Así fue la ida

Los complutenses tomaron ventaja en una eliminatoria que se decidirá esta noche en el Palau Blaugrana. El duelo fue calcado al disputado un mes enLiga, incluso en el resultado final (4-2). Wilde adelantó al Barça pero Lolo,David Pazos y Cardinal remontaron el choque. Lozano y, de nuevo,Cardinal redondearon el aspecto goleador de un vibrante partido en el que Jesús Herrero volvió a estar soberbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario