martes, 8 de diciembre de 2015

CD Burela FS Pescados Rubén 0-5 FC Barcelona Lassa. La crónica

El FC Barcelona Lassa coge aire en Burela

CD BURELA FS PESCADOS RUBÉN 0-5 FC BARCELONA LASSA // El cuadro catalán cerró la segunda posición en la tabla tras golear a los de Daniel Ibañes en un partido que se puso de cara desde el primer minuto (Foto: LNFS).



Burela FS
0 5
FC Barcelona
BURELA FS: EDU, ISI, IAGO RODRÍGUEZ, CHANO Y CHINO -CINCO INICIAL-, JORGE BELLVERT, HÉLDER, IAGO MÍGUEZ Y ANTOÑITO.
FC BARCELONA: PACO SEDANO, MARC TOLRÀ, SAAD, DYEGO Y WILDE -CINCO INICIAL-, AICARDO, LIN, BATERÍA Y FERRAO.
MARCADOR: 0-1 DYEGO (MIN 1), 0-2 AICARDO (MIN 20), 0-3 LIN (MIN 22), 0-4 BATERÍA (MIN 27) Y 0-5 HÉLDER PP (MINUTO 40).
ÁRBITRO: DEL POZO GARCÍA Y MUNEZ CARPINTERO. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A ISI, IAGO RODRÍGUEZ, CHANO, VHINO Y BELLVERT (BURELA FS) Y A SAAD (FC BARCELONA LASSA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 14ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS DISPUTADO EL SÁBADO 5 DE DICIEMBRE DE 2015 EN EL PABELLÓN VISTA ALEGRE DE BURELA.
El FC Barcelona Lassa consiguió una convincente victoria en Vista Alegre, con la que se asegura la segunda plaza al término de la primera vuelta de la Primera División de la LNFS. Un mal menor para los blaugranas, que irán a Guadalajara como segundos cabezas de serie, por lo que no se enfrentarían al imparable Movistar Inter hasta una hipotética final.

Precisamente, de cara a la Copa de España, los de Daniel Ibañes ven cómo se tendrán que jugar todo en la última jornada de esta primera parte de la temporada. Novenos en la tabla, con 18 puntos, Burela FS Pescados Rubén están obligados a vencer en la pista del UMA Antequera y esperar resultados. El más fiable, que D-Link Zaragoza, con un punto más que los gallegos, no venzan en el Palacio de los Deportes de Murcia a ElPozo. Las otras posibilidades -si los maños salen victoriosos del feudo murciano- son golear a los malagueños y que o Marfil Santa Coloma (en Torrejón ante Movistar Inter) o Aspil Vidal Ribera Navarra (en casa frente a Palma Futsal) caigan goleados.

El partido entre Burela y Barça se puso rápidamente de cara para los blaugranas gracias al tanto de Dyego, que culminó con suma calidad una gran jugada de equipo y que acabó con una buena dejada de Wilde para que el brasileño ejecutara a Edu.

Con el 0-1 el choque se desarrolló con máxima igualdad. El Barça, que llegaba a Vista Alegre tras dos empates consecutivos en casa, no estaba cómodo ante los locales, que obligaron a Paco Sedano a emplearse a fondo en varias oportunidades.

A pesar de esto, al descanso se llegó con el resultado de 0-2, con gol de Aicardo en los últimos instantes del primer período. El gallego aprovechó una jugada ensayada para batir por bajo a Edu, que sin duda pudo hacer algo más en esa acción.

Fue un duro revés para los de Daniel Ibañes, pero el verdadero golpe estaba por llegar. A poco de arrancar la segunda mitad, una gran salida de presión por parte del cuadro catalán desembocó en una fenomenal asistencia de Wilde al segundo palo. Allí, llegó Lin para empujar el balón y hacer el 0-3, que prácticamente sentenciaba el choque.

Obligado por las circunstancias, el Burela FS Pescados Rubén comenzó a atacar con portero-jugador en busca de recortar diferencias lo más rápido posible. En esa situación se impuso la experimentada defensa blaugrana, que volvió a estar con la seriedad de antaño. Además, un tanto de Bateria, a puerta vacía desde su cancha tras un robo, establecía el 0-4.

El tanto de Helder, en propia puerta, simplemente sirvió para redondear la goleada del FC Barcelona Lassa, que lograba la victoria en Liga después de los dos tropiezos consecutivos en casa ante UMA Antequera y Palma Futsal. Por su parte, Burela FS certificaba que si quiere estar en Guadalajara deberá ganar en tierras malagueñas y esperar que otros equipos le echen una mano.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario