miércoles, 24 de febrero de 2016

Sporting C. Cerro de Reyes 6-7 Granja Futsal. La crónica

Granja Futsal se muestra intratable

SPORTING CLUB CERRO DE REYES 6-7 GRANJA FUTSAL // 13 de 15 puntos. Este es el bagaje de los granjeños, que ya son terceros, llevan dos meses invictos y cada día desprenden mejores sensaciones. En su último duelo, remontó el resultado adverso para sumar una nueva victoria.

Continúa la racha de Granja Futsal, que se encuentra sin duda alguna en su mejor momento desde que debutara en la Regional Preferente extremeña. Con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas, los de Rafa Murillo han ido escalando posiciones hasta alcanzar la tercera plaza, lugar que da derecho a jugar la fase de ascenso.

Aunque el principal objetivo de Granja Futsal era el de ir creciendo buscando la solidez en el proyecto, lo cierto es que los de Granja de Torrehermosa lo está superando con creces, pase lo que pase en el tramo final del curso. Espectáculo en la pista, lleno asegurado en sus partidos en casa y, ahora, ritmo ganador en la competición.

Su última víctima fue el Sporting Club Cerro de Reyes, que se ha mostrado muy sólido durante el campeonato. Los de Rafa Murillo cuajaron un excelente encuentro en la primera mitad, que concluyó con el resultado de 1-3.

La intensa presión en toda la cancha y los continuos robos en tres cuartos propiciaron que Granja Futsal se pusiera 0-2 gracias a los tantos de Jesús Pila y Cataña. A pesar del dominio visitante, el Sporting Cerro de Reyes capeaba el temporal por momentos y reducía diferencias tras una jugada trenzada que acabó con el tanto a placer de los locales.

Con Fernando infranqueable en portería y con las líneas muy adelantadas en la presión, fue Paco el que con un disparo lejano hizo el 1-3, resultado que pudo ser más amplio si Cataña hubiera logrado marcar en un lanzamiento desde el punto de doble penalti.

Tras el paso por vestuarios, el Cerro de Reyes, consciente de que no era capaz de hacerle daño a Granja Futsal, comenzó  a basar su ataque en el juego de cinco. La táctica les salió de lujo y se colocaron con 4-3 a favor en el marcador.

Los granjeños sufrieron en la defensa del juego con portero-jugador de su rival y vieron como la renta cosechada se había esfumado en apenas cinco minutos. Jairo, en jugada individual, zarandeó a Granja Futsal con el 5-3.
Después de la tempestad local llegó la calma para Granja Futsal, que se volvieron a meter en el partido gracias al gol de Raúl, que llegó al segundo palo -la otra especialidad de los azulgranas- y aprovechó la asistencia de Jesús Pila.

A falta de cuatro minutos, el Cerro de Reyes prácticamente se aseguraba el triunfo al hacer el 6-4, pero fue el momento en el que Cataña se convirtió en el héroe de los de Granja de Torrehermosa. Primero, recortó diferencias en jugada individual. Más tarde, desde el punto del doble penalti, igualaba el enfrentamiento.

Faltaban aún 52 segundos y los locales volvieron a buscar el gol a través del juego de cinco. En esta ocasión, Granja Futsal no se hundió en las inmediaciones de su área, se mantuvo fuerte en defensa y la presión de Jesús Pila propició un mal pase del rival. Fran Vera robó, marcó y sentenció el partido cuando tan solo restaban seis segundos.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario