domingo, 18 de septiembre de 2016

Falcao: "Estaba muy ansioso"

Falcao, tras su hat trick ante Mozambique, segundo que hace en este Mundial de Colombia, superó a Manoel Tobias como máximo goleador en las fases finales de los Mundiales y establece, por ahora, un nuevo récord de goles: 45.

Foto: FIFA

El astro brasileño, que ya superó en el duelo anterior a su compatriota como el jugador con más partidos en la historia mundialista no cuajó su mejor partido ante el combinado africano. Mientras que Brasil, relajadísima en todos los aspectos, llevaba una docena de goles, había un jugador en la pista un jugador con cara de pocos amigos. Falcao necesitaba un tanto y éste no llegaba. No sabemos si era porque no estaba acertado, porque esperaba más ayuda de sus compañeros o por otra situación que se nos escape, pero lo cierto es que el enfado del 12 era evidente.

Todo cambió cuando a falta de cinco minutos uno de los colegiados pitó penalti para Brasil. Falcao lanzó, marcó e igualó a Manoel Tobias. Acto seguido volvió a marcar y, ya relajado y sonriente, hizo un tercero para firmar su enésimo triplete en un Mundial.

"No esperaba, con toda mi experiencia y lo que he vivido en mi carrera, sentirme así de ansioso. Y fue visible, las cosas no me salían, la gente estaba decepcionada... Justo cuando pensé que no lo lograría llegaron los tres goles", afirmó un desahogado Falcao una vez finalizado el choque frente a Mozambique.

El ala de la canarinha, que marcó 6 goles en Guatemala'2000, 13 en Taiwán'2004, 15 en Brasil'2008, 4 en Tailandia'2012 y 7 en éste de Colombia, afirmó sentirse aliviado tras éste nuevo récord. "Sé que es un día histórico para mí, para el futsal y para Brasil, pero quería pasar por esto ahora para tener la mente despejada en las fases de eliminatorias. Ahora sí podré pensar sólo en ser ganar el título", finalizó.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario