viernes, 23 de septiembre de 2016

La crónica | Cuzzolino da el pase a Argentina en la prórroga

Cuzzolino da el pase a Argentina en la prórroga 

El combinado albiceleste logró el pase a los cuartos de final del Mundial de Colombia en la prórroga, al transformar Cuzzolino un lanzamiento desde los diez metros en los instantes finales, en un partido que finalizó sin goles en el tiempo reglamentario. Los argentinos se medirán, ahora, a Egipto, quien dio otra de las sorpresas al apear a Italia de la competición en octavos.

(Photo by Victor Decolongon - FIFA/FIFA via Getty Images)
Llegaba la hora de la verdad para Argentina y Ucrania en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. A uno le esperaba la gloria de los cuartos y a otro el cruel trago de la eliminación del Mundial. El encuentro comenzó con ritmo sobre la pista pero con escasa presencia en las áreas más allá de una doble ocasión de Borruto y otra de Basile que a punto estuvieron de inaugurar el luminoso. La respuesta ucraniana llegó con la segunda rotación donde se vieron superiores a los sudamericanos, que comenzaban a sufrir.

Alcanzado el ecuador del primer acto emergió la figura del meta amarillo Ivaniak, salvando los continuos intentos de un activo Borruto. El susto centroeuropeo llegó en las botas de Oleksandr Sorokin que, tras una buena dejada de tacón, mandó su disparo al lateral de la red pero muy cerca de la escuadra. Tocaba su fin una igualada primera parte con un constante intercambio de golpes a la que solo, que no es poco, le faltaba el gol. Ambos equipos al descanso con el resultado inicial, 0-0.

Tras el paso por vestuarios los albicelestes, repitiendo un guión similar al de los primeros instantes, volvieron a mandar sobre la pista azul, un dominio que, sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los de Kosenko contrarrestaban de nuevo con paciencia y gracias a una rotación más equilibrada que su rival. Las ráfagas de pasión que tanto caracterizan a los argentinos permitían a los de Diego Giustozzi generar peligro con llegadas que siempre se encontraban con un muro bajo palos.

Ya 30 minutos sin saborear la miel del gol en el recinto colombiano. Los hermanos Vaporaki junto con Borruto perdonaban en exceso ocasiones claras para una selección Argentina que lo intentaba sin éxito en la finalización. Ucrania, sin protagonismo ofensivo en esta segunda parte, se defendía intentando forzar una prórroga que ya asomaba en el horizonte. Con el cuarto 0-0 en la historia de los mundiales, segundo entre estas selecciones, nos íbamos al tiempo extra en Bucaramanga.

Diez minutos más por delante que comenzaron con una doble oportunidad del hispano-argentino Alan Brandi que desbarató, por enésima ocasión, el héroe ucraniano Ivaniak. La respuesta no llegó hasta la reanudación de la prórroga con disparo de Grytsyna a pase de su hermano. El capitán albiceleste Wilhem tuvo la más clara hasta el momento con un disparo al palo, previo al tardío gol de Cuzzolino desde el punto de doble penalti que sería suficiente para que Argentina acceda a octavos tras derrotar 1-0 a Ucrania. 

Fernando Romero de Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario