sábado, 17 de septiembre de 2016

La crónica | Ricardinho destaca y Colombia pasa

Grupo A | Ricardinho destaca y Colombia pasa

Portugal venció a Uzbekistán por 5-1 y acaba liderando el Grupo A gracias a un inspirado Ricardinho. En segundo lugar finalizó Colombia, que pasó muchos apuros ante una Panamá que tendrá que esperar, pero que prácticamente está fuera.


Foto: FIFA
Colombia sufrió de lo lindo pero ya está en los octavos de final de su Mundial tras imponerse por 3-4 a una Panamá que, a pesar de su tercer puesto final en el Grupo A, está prácticamente fuera de los octavos a consecuencia de la exagerada derrota que sufrió frente a Portugal.

Precisamente, es el equipo luso el que ha acabado en la primera posición de grupo gracias a su triunfo por 5-1 ante la Uzbekistán de Pulpis. El protagonista, nuevamente, fue Ricardinho, que con un hat trick ya es el Máximo Goleador del Mundial con un total de nueve goles, muy lejos en estos momentos de sus perseguidores.

El duelo entre los anfitriones y los panameños fue muy igualado y, aunque siempre que hubo ventaja fue para el equipo local, pudo caer para el lado de cualquiera de los combinados nacionales.

Al descanso se llegó con el marcador de 1-2 para los cafeteros, gracias a los tantos de Angellot y Jhonatan Toro, éste último aprovechando la superioridad en pista tras la expulsión de Michael De León. Antes, iba igualado momentáneamente el partido Panamá con un gol de Josué Brown.

Tras el paso por vestuarios, Colombia amplió diferencias al marcar Jorge Abril, aprovechando una asistencia de Reyes. Sin embargo, Castrellón recortó diferencias poco antes del ecuador de la segunda mitad, metiendo el miedo en el cuerpo a los sudamericanos.

Precisamente, Castrellón fue el protagonista de otra de las acciones clave del choque. Apenas 180 segundos después de hacer el 2-3 vio la roja, algo que terminó sentenciando el partido al volver Colombia a ampliar diferencias por medio de Reyes aprovechando el tiempo con uno más en pista.

En los últimos minutos, los panameños se la jugaron con portero-jugador pero solo les sirvió para que Edgar Mena pusiera el 3-4 definitivo. Así pues, los locales están en octavos, en donde se medirán al segundo del Grupo C el próximo martes. En esa cita no estarán ni Caro ni Abril por acumulación de tarjetas.

Será el miércoles cuando Portugal se mida a uno de los mejores terceros en los octavos de final del Mundial de Colombia. Los de Jorge Brazo solventaron sin apuros su trámite ante la Uzbekistán del español Pulpis.

Ricardinho fue el verdadero protagonista de un duelo que comenzó igualado pero que poco a poco se fue decantando para el lado luso. Simplemente, con ver que a los 22 minutos el resultado era de 3-1 y que todos los goles habían sido de O Mágico (incluido el tanto en contra) basta para saber el peso que tuvo el jugador de Movistar Inter.

André y Djo terminaron de cerrar una fase de grupos que comenzó con susto en el primer choque pero en la que se ha impuesto la lógica y ha terminado con Portugal como líder en solitario del Grupo A.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario