martes, 20 de septiembre de 2016

La previa del día: Comienza el verdadero Mundial

Comienza el verdadero Mundial

Rusia - Vietnam (00.30h, en Eurosport) y Colombia - Paraguay (03.00h, en GOL). Con estos dos encuentros comienzan los octavos de final del Mundial de Colombia 2016. Llega la hora de la verdad, momento en el que cualquier error te envía para casa.

Foto: FIFA
Una vez finalizada la primera fase del Mundial de Colombia 2016, en la que se ha hecho la primera criba de participantes, arrancan los octavos de final, momento a partir el cual ningún equipo se puede permitir el más mínimo despiste. Después de un arranque mundialista descafeinado, sin sorpresas y en dónde los favoritos a hacer algo grande -no solamente a ser campeones del mundo- no han mostrado su mejor cara, si bien es cierto que ninguno lo ha necesitado para seguir avanzando rondas.

Si antes se ha mencionado que ya se ha hecho la primera criba, en estos octavos de final se hará la segunda. Serán los ocho que estén en los cuartos de final los que ya sí, por fin, deberán esforzarse al máximo para poder alcanzar la gloria de ser el rey del fútbol sala.

Los octavos de final arrancarán en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín a las 17.30 horas (00.30 horas del ya miércoles en España, en directo por Eurosport) con el duelo que enfrentará a Rusia y a Vietnam.

Rusia llega a esta ronda tras liderar el Grupo B con pleno de victorias gracias a sus triunfos -con momentos de duda- ante Tailandia por 4-6 contra Egipto por 1-6 y frente a Cuba por 7-1, por lo que es favorito ante la debutante Vietnam de Bruno García, que ha alcanzado esta cita después de ser tercero del Grupo C con tres puntos gracias a la victoria en su estreno frente a Guatemala por 4-2 y las derrotas ante Paraguay (7-1) e Italia (2-0).

El segundo duelo de la noche se podrá ser en directo a las 03.00 horas de la madrugada española en GOL. En el Coliseo el Pueblo de Cali, la anfitriona Colombia se juega todo su futuro en su Mundial ante Paraguay.

Los paraguayos acuden después de ser segundos del Grupo C, grupo que empezaron dando una buena imagen contra Italia a pesar de la derrota (2-4). Después, los sudamericanos ganaron con suficiencia a Vietnam (7-1) y a Guatemala (4-8).

Consciente de la dificultad que tendrá su equipo, Chilavert, seleccionador de Paraguay asume que “Colombia es una selección muy buena técnicamente, y hemos seguido sus partidos por televisión. No son solamente Caro y Abril, sino un equipo fuerte que, además, cuenta con el respaldo del público. Tendremos que hacer un partido perfecto para pasar”.

Bien es cierto que Colombia tendrá todo el apoyo de la grada, pero esta es su mayor baza si quiere pasar a cuartos. Los cafeteros no han dado muy buena imagen en la primera fase dejándose empatar por Portugal (1-1, con el reloj a cero), empatando en los últimos segundos a la debutante Uzbekistán y ganando con mucho sufrimiento a Panamá por 3-4. Pero tanto para ellos como para el resto lo que se ha jugado ya no importa ya que el verdadero Mundial comienza ahora.

David Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario