sábado, 26 de noviembre de 2016

Movistar Inter ya tiene su hueco en la F4 junto a Gazprom

Movistar Inter 3-1 Brezje Maribor // Los interistas juegan con fuego -y casi se queman- pero estarán en la Final Four de la UEFA Futsal Cup al igual que el Gazprom Ugra. Los dos finalistas de Guadalajara 2016 repetirán fase final.

Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter
Movistar Inter cumplió con los pronósticos previos y accedió a la Final Four de la UEFA Futsal Cup, objetivo prioritario del club, al vencer con más sufrimiento del esperado a los anfitriones del Grupo C, el Brezje Maribor.

Comenzó mandando, como era de esperar, el cuadro de Velasco, pero fue Totoskovic el que dio el primer aviso serio con un disparo a la madera. Sin estar cómodo en la pista, el representante de la LNFS se adelantó en el marcador gracias al tanto de David Pazos, el cual parecía encarrilar la clasificación dado que a Movistar Inter le valía con un sacar un empate.

Dada la ineficacia de los eslovenos en ataque, el Brezje quiso llevar el partido a su terreno con un anodino juego de cinco para cuatro. Tenían el control de la pelota pero nunca llegaron a poner en peligro la meta defendida por Jesús Herrero.

No mejoró Movistar Inter en la segunda mitad, por lo que era incapaz de cerrar el choque y, por consiguiente, el billete para la Final Four, aunque Pola y Rafael se toparon con la madera. Así, en una contra, el Brezje igualaba el encuentro gracias al gol de Fetic, hecho éste que daba alas a los anfitriones.

A tan solo un gol de la clasificación, el Brezje de nuevo se la jugaba con portero-jugador. De nuevo, sin peligro aparente. Con miedo a marrar en el pase, sin ideas de romper el entramado defensivo, los minutos pasaban con los locales soñando con el pase de ronda y con los interistas jugando con fuego. Y se pudo quemar de no ser porque el disparo de Hasanbegovic se estrelló en el larguero.

Pudo sentenciar Ricardinho, en un lanzamiento desde los diez metros, pero el gol definitivo no llegó hasta el minuto 40 cuando el luso aprovechó que los eslovenos intentaron arriesgar algo más y terminó marcando a puerta vacía. Igual que Rivillos, que estableció el 3-1 definitivo al borde de la conclusión.

Por su parte, el Gazprom Ugra también consiguió el pase a la fase final al ganar en Zagreb al Nacional por 5-1 en un partido que no encarriló hasta el último cuarto de juego.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario