viernes, 25 de noviembre de 2016

Previa FC Barcelona Lassa vs ElPozo Murcia: Despejar la incógnita

FC Barcelona Lassa vs ElPozo Murcia || Sábado, 26 de noviembre de 2016, 13:15 horas || Palau Blaugrana || Teledeporte || Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández || Dos equipos en plena reconversión luchan por alcanzar su mejor nivel. Un inicio dubitativo, con varias piezas nuevas, ha convertido el duelo entre el Barça y ElPozo en una batalla por consolidar su identidad. Por detrás del Palma y del Inter en Liga, tienen la posibilidad de subir puestos en la clasificación si consiguen un triunfo. Los de Andreu Plaza, ser segundos; los de Duda, superar a los catalanes. El choque reúne las miradas de todos los aficionados al fútbol sala (fotografías: Ernesto Aradilla).


Las regeneraciones siempre son complicadas, sobre todo porque generalmente van acompañadas de un período de dudas y desconfianza. Tanto el FC Barcelona Lassa como el ElPozo Murcia han experimentado este verano un proceso de reconversión profundo, con varias salidas de "hombres de siempre" y nuevas llegadas que poco a poco deben encajar para continuar la filosofía de sus clubes. Este sábado, ambos conjuntos disputarán en el Palau Blaugrana un enfrentamiento donde expondrán los argumentos de su nuevo estilo de vida, hoy en tercera y cuarta posición, y escalar hacia los objetivos marcados al principio de temporada.

A pesar de que son los de Andreu Plaza los que están por encima en la clasificación, las sensaciones que destilan son más preocupantes que las de su rival charcutero. No es recomendable detenerse en la lesión de Sergio Lozano para justificar su marcha, ni siquiera tampoco en el hecho de que Batería haya jugado sólo dos de los nueve partidos del equipo esta campaña —el brasileño tampoco reaparecerá ante el ElPozo—, sino la falta de reacción ante equipos que, por presupuesto, nombre e historia, se sitúan muy alejados de los culés. Se entendió como un traspié inicial, puede que de poca importancia, la derrota en la primera jornada de la LNFS en Peñíscola. Comprensible, incluso, por la celeridad de unir la plantilla con tantas novedades, pero el paso de las jornadas, con una racha de seis partidos ganados —con un gran peso del goleador Adolfo—, no calmó el ansia por agradar. El empate en Zaragoza y, sobre todo, la eliminación en Copa del Rey ante el Levante han dejado un pose amargo en la ciudad condal, cuyo equipo a veces parece experimentar una crisis nerviosa en cuanto el adversario saca pecho. El partido de este sábado puede servir para despejar dudas y confirmar que los jóvenes son el futuro ganador de la sección.



Los aficionados del ElPozo también se sintieron fuera de su lugar con los primeros encuentros de la temporada. Ganaron brillantemente la Supercopa en Antequera, pero a raíz de ahí pusieron de manifiesto varias dudas en su juego. Fallos incomprensibles y partidos descontrolados le hicieron ocupar, incluso, hasta la octava posición en la tabla. No obstante, han ido hallando el camino positivo y cuentan por victorias sus últimos tres partidos (con 16 goles a favor y sólo cuatro en contra), incluido el triunfo contra el Movistar Inter cuando más desconfianzas despertaba el equipo charcutero. Ahora marchan felices, también como máximos favoritos en una Copa del Rey "sin grandes". Golean con un poder ofensivo descomunal con Miguelín en buena forma, al igual que Álex y un Cardinal con cada vez más acople. Pito, ausente en los últimos partidos, también ha mezclado con buena nota en la Región y estará disponible, al igual que Fabio y al contrario que Matteus, que se perderá la cita. A priori, cuentan con algo más de favoritismo en el Palau Blaugrana. Por sensaciones.

Esto no quiere decir que el FC Barcelona arroje la toalla. Tienen jugadores, como Roger o Joselito, con hambre de demostrar que sí tienen su sitio en un equipo aspirante a todo y que son capaces de llevar las riendas. Les ayudará Ferrão, que hasta ahora es de los pocos que ha impuesto su poderío en numerosos encuentros, con un dominio físico y del espacio abrumador. También supondrá el reencuentro de Juanjo contra uno de sus exequipos, el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Primera División y el club más representativo de su tierra. Un partido especial para el ciezano después de su travesía en el Benfica portugués.

En cuanto a otro de los nuevos nombres en el equipo murciano, Andresito aún busca su mejor nivel para consolidarse en ElPozo. No pudo empezar como quiso la campaña debido a los problemas que le dejaron, por un lado, fuera del Mundial y, por el otro, de la Supercopa en Antequera. Para su equipo también existe la motivación de romper la imbatibilidad del equipo azulgrana en su feudo, donde ha ganado todo lo que ha jugado, aunque con más problemas de los previstos ante dos recién ascendidos como el Cartagena y el Gran Canaria. Sin duda, en un partido de estas características se olvidan los antecedentes y es la tensión del balón y la intensidad los que se adueñan de los lances. Emoción y oportunidades en uno de los mejores espectáculos que se puedan ver en el mundo del fútbol sala.




Antonio Pulido Casas
@Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario