lunes, 12 de diciembre de 2016

El Barça supera la cuarentena

FC Barcelona Lassa 5-1 Palma Futsal || El equipo de Andreu Plaza recupera una versión aceptable y se impone en un duelo que conllevaría una situación alarmante para el que perdiera. La solidez y la regularidad de los culés arribaron a tiempo en la décima jornada para superar a un equipo balear que acumula tres derrotas consecutivas, lo que le ha propiciado pasar del liderato a la sexta plaza (fotografía: Ernesto Aradilla).


El FC Barcelona Lassa dio síntomas de mejoría y de pasar la fiebre dubitativa que se le achacaba esta temporada. Al menos, pareció sudar las malas vibraciones ante un adversario respetable como es (fue) el Palma Futsal, que había sido líder hacía un par de semanas. Los de Andreu Plaza protagonizan su mejor partido en lo que va de año, sobre todo, por la muestra de una regularidad y continuidad inédita hasta la fecha en el Palau Blaugrana, donde habían sufrido desconexiones intermitentes que, en algunos casos, provocaron pérdidas de puntos.

No fue así ante el equipo balear. Desde el primer minuto. Los azulgranas, ante más de 3.000 personas, dominaron una primera parte que se jugó en campo mallorquín. Nico Sarmiento ocupó el arco del Palma, quizá por el factor psicológico que el argentino podría despertar ante su rival, y por momentos fue así. El pasado Guante de Oro del Mundial de Colombia, saltarín donde los haya, evidenció reflejos y agilidad en numerosas acciones. El Barça, de hecho, triplicó a su rival en el número de disparos (23 por ocho), pero fue el único lanzamiento que no buscó puerta el que daría el primer tanto a los culés. Un saque de esquina botado por Marc Tolrà rebotó en Maico y Sarmiento para inaugurar el marcador. Cómico. Despertó en ese momento el Palma, pero nunca dio sensación de poder dañar y la nota más positiva sería lo breve del resultado al descanso.

Un minuto después de la reanudación, Adolfo ampliaría la ventaja después de que un rechace a un remate de Aicardo le cayera a los pies. Casi acto seguido, Quintela protagonizaría una bella pisada para superar a Sarmiento y recordar ese desparpajo que mostró en el Santiago Futsal. Ahí se desperezó por momentos el Palma. Estaba obligado a ello. Se estiró en busca de la porteria de Paco Sedano, que se mostró impertérrito durante todo el encuentro, pero que no pudo detener una semivolea de Chicho. 3-1 y la sensación de "¿y si?". Adolfo frenó la enfermedad otra vez con un contragolpe rapidísimo para superar al arquero contrario con contundencia. Ese tanto, el duodécimo en Liga, le permite compartir el primer puesto de máximo goleador de la competición junto con Dani Salgado.

Aún quedaban diez minutos y el Palma debía reaccionar. Paco Sedano lo hizo, entre otras labores, con dos intervenciones portentosas. Una con la derecha. Otra con la izquierda. La primera, a disparo potente de Eloy Rojas, estiró el brazo como si fuera una viga y lo detuvo para después agarrarlo. Un detalle extraordinario. La segunda se trató de un tiro libre sin barrera de Carlitos, a casi siete metros de la meta, en el que despejó el balón con una quietud que despertaría congoja en cualquier rival. Rómulo, aprovechando el juego de cinco, redondearía el 5-1.

De esta forma, el Barça recupera la segunda posición con mejores sensaciones que antaño, mientras que el Palma Futsal desciende hasta la sexta tras el bajón de tres derrotas consecutivas. La jornada que viene, los catalanes viajarán a Torrejón de Ardoz para buscar el liderato y los baleares recibirán al Jaén Paraíso Interior, justo el equipo que está en el peldaño de arriba en la clasificación. Duelos de altura.

Antonio Pulido Casas
@Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario