martes, 20 de diciembre de 2016

El líder Barça Lassa no falla y golea a Santiago Futsal.

FC Barcelona Lassa 7-1 Santiago Futsal | Los culés, que empezaron por debajo en el marcador con tanto de Catela, se rehicieron y remontaron con autoridad. Goleada 7-1 sobre los santiagueses para afianzarse en el liderato de la Primera División de la LNFS. Diego Quintela celebró su emotivo partido con un gol.


Como si de un programa televisivo de reencuentros se tratase, el plató del Palau Blaugrana encendía los focos y se convertía en testigo directo del especial partido para Diego Quintela. El pívot de Arzúa recibía en su nueva casa a “su” Santiago Futsal, equipo donde se formó y donde debutó en Primera División. La jornada doce de competición se estrenaba en el feudo culé con un encuentro que comenzó con sorpresa. Una falta sobre la línea del área blaugrana permitió a los santiagueses, en el tempranero minuto 2, sacar la pizarra y elaborar una estrategia perfecta entre Álex Diz y Armando que culminó Catela con un gran disparo que, después de golpear en el larguero, entró con violencia en la meta.

El FC Barcelona Lassa reaccionó con rápidas posesiones pero sin amenazar la portería opuesta. Sin embargo los visitantes sí contaban sus pocas pero peligrosas ofensivas como ocasiones claras haciendo intervenir a Juanjo en dos manos a mano ante Armando y, de nuevo, ante Catela. A medida que la primera parte avanzaba, los locales fueron adueñándose de la misma. Roger y Tolrá avisaron y Dyego, con una acción individual marca de la casa, fintó y culminó con un disparo ajustado para devolver el empate al luminoso. En los instantes finales los catalanes encerraron a su rival y fue Joselito el que, con una acción ensayada desde saque de banda, dio la vuelta al marcador subiendo el 2-1 al marcador antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, muy necesario para unos santiagueses que sufrieron mucho en los últimos cinco minutos del primer acto incluso, el guión no cambió sobre el parqué. En el tres de la reanudación una combinación entre Dyego y Tolrá acabó con tanto de este último que abría distancia de dos tantos. Pudieron meterse en el choque los albicelestes con una polémica acción donde Juanjo derribó a Santi cuando este se quedaba solo, pero los colegiados decidieron no señalar infracción alguna. Llegando al ecuador del segundo acto emergió la figura de un gran Chema Mella, canterano culé, y que evitó una mayor desventaja para los suyo. Nada pudo hacer el madrileño cuando Dyego calcó el gol que ya había anotado.

Con 4-1 se quedaba el último cuarto de partido sin historia y sin emoción en la ciudad condal. A pesar de ello, Valladares decidió vestir a Álex Diz con la camiseta jugador. El ataque de cinco para cuatro fue interrumpido debido a la expulsión, por doble amarilla, de Santi que aprovechó Adolfo para hacer el quinto con una sutil vaselina. Pese a la goleada que estaban sufriendo, los gallegos no deshicieron el ataque en superioridad, sin dar sus frutos. Diego Quintela, en uno de sus dos días más emotivos de la temporada, no falló con la cita del gol tras una acción preciosa conocida por la parroquia santiaguesa. Ferrao redondeó la goleada del líder Barça Lassa con el definitivo 7-1 desde el punto de doble penalti.

FC Barcelona Lassa [7]: Juanjo, Marc Tolrá, Aicardo, Adolfo y Diego Quintela. También jugaron: Rómulo, Dyego, Roger, Joao y Ferrao.

Santiago Futsal [1]: Chema Mella, Hugo Sánchez, Santi, Armando, Catela. También jugaron: Pablo Tallón, Pablo Mel, Álex Diz y Antonio Diz.

Goles: 0-1 min.2 Catela, 1-1 min.13 Dyego, 2-1 min.18 Joselito, 3-1 min.23 Tolrá, 4-1 min.28 Dyego, 5-1 min.34 Adolfo, 6-1 min.36 Diego Quintela, 7-1 min.39 Ferrao.

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ferrao y Rómulo por los catalanes. A Hugo Sánchez y Catela por los gallegos. También expulsaron al visitante Santi por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División LNFS, disputado en el Palau Blaugrana.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario