sábado, 17 de diciembre de 2016

Hugo desata la locura sobre la bocina.

Santiago Futsal 4-3 Magna Gurpea | El Multiusos Fontes do Sar recibía a una de sus víctimas preferidas. Hugo Sánchez, sobre la bocina, evidenció este hecho y agrandó unas caprichosas estadísticas. Santiago Futsal ya suma ocho triunfos en catorce visitas de Xota, que solo suma uno. Además en once de ellas los locales anotaron justo cuatro goles. Los de Santi Valladares se alejan siete puntos del descenso.



Conscientes de estos precedentes, los visitantes comenzaron el encuentro más incisivos en ataque encontrándose con una gran presión de su rival. Un Santiago Futsal que aprovechó su primera ocasión clara para romper una racha de siete primeras partes sin anotar y adelantarse con gol de Catela que culminó, con un disparo raso, un saque de banda.
Los navarros reaccionaron con tres ataques consecutivos donde Yoshikawa se encontró con el palo, Saldise con el lateral de la red y Eseverri con Chema. La poca efectividad y la poca tensión defensiva, poco frecuente en este equipo, permitieron una gran acción individual de Catela que cedió el esférico para que Dani Montes solo tuviese que acompañarlo para el segundo compostelano.
Como era de esperar una nueva reacción apareció y, tras varias llegadas y otra madera, Javi Eseverri recibió, ahora sí, el premio a la insistencia con un bonito gol de tacón en el corazón del área. Recortaba así distancias antes del descanso, al que se llegaba con un ajustado 2-1.
Tras el paso por vestuarios los de Imanol Arregui salieron decididos a igualar el choque y, en el tres de la reanudación, Araça ajustó un disparo que se coló en la portería local. Con el empate de nuevo en el marcador el partido entró en una fase de acoso verde con ocasiones clarísimas como un 3 para 1, un disparo a puerta vacía en línea de gol de Yoshikawa y una antológica parada a boca jarro de Chema Mella.
Xota amainó su vendaval durante tres minutos y precisamente ahí es cuando le dio la vuelta al marcador con gol de Dani Saldise. El 2-3 hacía justicia a la gran superioridad en la segunda mitad, sin embargo sin haber matado el choque y con el resultado todavía muy ajustado, ambos se empeñaron en romper el guión establecido. Álex Diz volvía a subir tablas en una jugada al más puro estilo "Juan Palomo".
El encuentro entraba en su fase final con todo por decidir. Imanol Arregui, fiel a su estilo de arriesgar siempre para ganar, vistió a Araça de portero jugador y durante los últimos tres minutos buscaron el gol de la victoria con posesiones largas y pacientes. Pero el partido todavía guardaba una sorpresa. Restando 15 segundos el Santiago gozaba de una última posesión y Santi, tras pedir tiempo muerto, optó por el ataque de 5 para 4 con Álex Diz. Tras una jugada bastante surrealista, Hugo Sánchez disparó y el balón entró sobre la bocina. 4-3 y la locura en pista y grada estaban justificadas, la victoria quedaba en Sar.
Santiago Futsal [4]: Chema Mella, Pablo Mel, Santi, Álex Diz y Antonio Diz. También jugaron: Pablo Tallón, Hugo Sánchez, Isma, Armando, Catela y Dani Montes.
Magna Gurpea [3]: Asier, Araça, Javi Eseverri, Jesulito y Rafa Usín. También jugaron: Roberto Martil, Yoshikawa y Dani Saldise.
Goles: 1-0 min.3 Catela, 2-0 min.9 Dani Montes, 2-1 min.16 Javi Eseverri, 2-2 min.23 Araça, 2-3 min.30 Dani Saldise, 3-3 min.33 Álex Diz, 4-3 min.40 Hugo Sánchez.
Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Amonestaron con tarjeta amarilla a Antonio Diz por los gallegos; a Asier, Dani Saldise y Yoshikawa por los navarros.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario