jueves, 22 de diciembre de 2016

Magna da un paso adelante y ElPozo cumple el trámite

El cuadro navarro venció a Catgas Energía Santa Coloma (4-2) y se acerca a la Copa de España de Ciudad Real, en la que también deberían estar los catalanes. Por su parte, ElPozo superó con la facilidad esperaba a Jumilla (1-8) en un derbi sin historia.
Foto: LNFS

ElPozo Murcia continúa en la tercera plaza de la clasificación, a tres puntos del FC Barcelona Lassa -y a dos de Movistar Inter- después de superar su segundo derbi murciano en apenas setenta y dos horas. Esta vez, ante Jumilla FS, se esperaba un mero trámite y así fue lo que sucedió sobre la pista del Carlos García.

Los de Gea, que solamente llevan un punto en estas doce primeras jornadas, mantuvieron el tipo durante la primera mitad, que finalizó con un corto 0-2. Tres minutos después del comienzo abrió el marcador Fernando y a tres para el descanso era Miguelín el que ampliaba la diferencia.

Tras el paso por vestuarios, llegó el bajón físico local, que también acabaron bajando los brazos según iban encajando goles. Por su parte, los de Duda no levantaron el pie en ningún momento y engordaron una más que pronosticada goleada. Tres goles de Raúl Campos y uno de Andresito, Cobarro y Cardinal terminaron de finiquitar el encuentro. Ary Neto fue el encargado de hacer el tanto del honor del Bodegas Juan Gil, que ve como -una semana más- sigue sin conseguir la primera victoria del curso.

Mucho más entretenido estuvo el duelo disputado en Anaitasuna, en donde Magna Gurpea dio un gran paso de cara a la Copa de España de Ciudad Real al imponerse a Catgas Energía Santa Coloma. Los de Óscar Redondo, a pesar de la derrota, son cuartos (23 puntos), siete por encima de Aspil Vidal Ribera Navarra, lo que les hace tener margen de sobra para pensar en que estarán en Ciudad Real.

Los de Arregui, mucho más necesitados del triunfo (tienen ahora 21 puntos), salieron a por el triunfo desde el primer momento. Con la intensidad de juego que acostumbra a ofrecer Xota, al descanso se fueron con el resultado de 3-0, con Araça, Martil y Dani Saldise como los encargados de hacer los goles.

Recortó la ventaja Dani Salgado, de penalti, en el arranque del segundo período pero un tanto de Jesulito cuando ya se entraba en los últimos diez minutos terminó de definir el partido. Fue en el último minuto cuando de nuevo el máximo goleador de la categoría junto a Adolfo, Dani Salgado, marcaba un nuevo gol para establecer el definitivo 4-2.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario