viernes, 16 de diciembre de 2016

Previa 11ª jornada | Cinco partidos como previa al duelo por el liderato

Como antesala al plato fuerte del fin de semana, el Movistar Inter - FC Barcelona Lassa, se disputan en la noche de este viernes los cinco primeros partidos de la undécima jornada de la Primera División de la LNFS. Ciudad Real cada día está más cerca y la lucha por los puestos de honor es cada día más cara.

Foto: Peñíscola FS
Levante UD FS - Peñíscola RehabMedic (20:00 h)

Quinto derbi regional en Primera División entre granotas y peñiscolanos el que disputará esta noche, y sin cobertura televisiva, en 'El Cabanyal' de la capital del Turia. Los de Braulio, tras lograr esa histórica clasificación para semifinales de la Copa del Rey, buscrán trasldar esa buena dinámica a una Liga donde ocupan plaza de descenso. Los de Albert Canillas, por su parte, pretenderán pasar pronto páhina después de perder su imbatibilidad como locale a manos de ElPozo. Sin Yery, pero con el recuerdo de la última salida a Zaragoza, los castellonenses saltarán a la pista con la intención de acercarse a su ambicioso objetivo de disputar la Copa de España Ciudad Real 2017.

Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior (20.30 h, LNFSdirecto)

El pabellón Son Moix será testigo de un duelo por la quinta plaza (y puede que más). Ambos llegan a la undécima jornada de la competición después de recibir un duro golpe moral en sus últimos partidos. Por parte balear, que no goza de una buena racha deportiva, encadena tres derrotas consecutivas que le ha hecho bajar desde la primera hasta la sexta plaza. El encuentro ante los andaluces se antoja reflexivo en la tarea de ascender de nuevo hasta la zona noble. Por su parte, los jiennenses llegan aturullados después de la eliminación copera frente al Levante, con quejas hacia el colectivo arbitral y por el ambiente hostil vivido en El Cabanyal. Necesitan un triunfo que haga olvidar las malas sensaciones y mantener la posición de privilegio que ocupan. Dani Rodríguez no podrá contar con Felipinho, ya que el brasileño todavía debe cumplir uno de los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el propio Levante, aunque en Liga. Quien caiga derrotado, además de caer en la tabla, puede ahondar en su mal momento anímico.

Ríos Renovables Zaragoza - Bodegas Juan Gil Jumilla (20.45 h)

Un duelo por la zona baja en la que los aragoneses han cogido una buena bocanada de oxígeno. Su situación no es tan dramática como la de los murcianos, que sólo han sumado un punto en las diez jornadas anteriores, sin contar las turbulencias que azotan el vestuario. Su entrenador, Juan Francisco Gea, así lo transmitió en rueda de prensa después del último partido, en el que dijo no tener autoridad ni confianza por parte de la directiva ni los jugadores. A mediados de semana emitió una carta en la que dijo haberse sentido "presa" de su "soledad" y que ya había recuperado dicha autoridad como "regalo de Navidad". A pesar de ello, los jumillanos no terminan de despegar y visitan una cancha difícil, la del Siglo XXI, en la que han dejado puntos equipos como ElPozo Murcia o el FC Barcelona Lassa. Los de Santi Herrero tienen la tranquilidad de la última victoria frente al Cartagena y eso les da moral para seguir acumulando puntos y no pasar apuros.

Santiago Futsal - Magna Gurpea (Viernes - 20:45h)

Gallegos y navarros buscarán reencontrarse con la victoria en el duelo que les mide en el Multiusos Fontes do Sar. Santiago Futsal, décimo con diez puntos, se centra en la permanencia y distanciarse de unos puestos de descenso del que le separan 5 unidades. Se reafirma este objetivo tras una derrota ante Catgas Energía que salió demasiado cara pues los santiagueses pierden a David Palmas para lo que le resta de temporada. Por su parte Magna Gurpea, que también cayó derrotado ante Movistar Inter, es octavo con 18 pero vio su renta con el noveno reducida en solo 3 puntos. Su histórica clasificación para las semifinales de la Copa del Rey en Valdepeñas no debe distraer a unos pamplonicas que quieren afianzarse entre los ocho primeros y que también arrastran bajas y kilómetros en los últimos días.

Catgas Energía - Pescados Rubén Burela (21:00h, Esport3)

El Pavelló Nou de Santa Coloma medirá a dos de los equipos más en forma del momento. Catgas Energía, que cayó eliminado entre semana ante ElPozo Murcia en Copa del Rey, viene de enlazar tres victorias en las últimas cuatro jornadas ligueras. Esto ha permitido que los catalanes asciendan a la cuarta posición con 20 puntos, solo superado por los tres grandes en una parte alta de la clasificación muy apretada. Enfrente tendrá a Pescados Rubén Burela que ha enlazado cuatro victorias consecutivas que le han llevado, en solo un mes, del descenso a la novena posición y engancharse de lleno a la lucha por puestos de Copa de España. Además los de A Mariña vienen de cosechar una histórica primera clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, completando una inmejorable racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario