jueves, 29 de diciembre de 2016

PREVIA (Jueves 29/12): sin descanso navideño

El 2016 toca a su fin, y con él la disputa de la jornada 13 de la LNFS, con encuentros apasionantes y con la primera vuelta de competición en la recta decisiva. Tres encuentros, seis equipos, serán los protagonistas en la tarde-noche del jueves 29 de diciembre, con el Movistar Inter - Peñíscola RehabMedic, segundo contra quinto, como el duelo destacado y televisado por Teledeporte. 



ElPozo Murcia - Gran Canaria FS (20:00 h - GTM Murcia)

El ElPozo Murcia y el Gran Canaria quieren proseguir en su ascendencia por la consecución de sus objetivos. En el caso de los murcianos, siguen en tercera posición a una victoria del líder, y parecen haber dejado atrás el inicio dubitativo a pesar de las reminiscencias con el empate ante el Cartagena en el derbi regional. Lo que más preocupa en los charcuteros es la fragilidad defensiva que en ocasiones muestran en sus encuentros. Parece fácil dañarles en cuanto aminoran la concentración. Son varias veces esta temporada la que les ha ocurrido. Los canarios, sin embargo, no soportan tanta presión: están a cinco puntos de la zona de peligro, aunque eso no les puede destensar. Necesitan ir sumando poco a poco para recortar el camino, si bien suelen comportarse con entereza ante los grandes. Su hándicap (uno de ellos) es que sólo han conseguido un punto de 18 posibles cuando abandonan su isla.

Santiago Futsal – Jaén Paraíso Interior (Jueves - 20:45h) 

Santiago Futsal y Jaén FS se citan en el Multiusos Fontes do Sar tras derrotas ante los dos primeros clasificados de la Primera División LNFS. Los compostelanos, tras ganar el último partido como locales sobre la bocina, cayeron goleados 7-1 ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Los jiennenses, que hicieron lo propio en La Salobreja ante Movistar Inter por 0-3, empataran sin goles ante Palma Futsal y suman su segunda jornada consecutiva sin anotar. Undécimos con 13 puntos y séptimos con 20 respectivamente, ambos buscarán concluir el año con una victoria para afianzar sus objetivos, la permanencia y asegurarse un puesto en la Copa de España.

Movistar Inter - Peñíscola RehabMedic (21:00 h - Teledeporte)

Esta última jornada de la LNFS en este 2016 tendrá una gran clausura, con el enfrentamiento entre dos de los conjuntos más en forma de la categoría. Ambos saltarán a la pista del Jorge Gabajosa tras lograr vencer en sus anteriores compromisos, por lo que se espera un duelo competido y con mucho ritmo. Los de Jesús Velasco, ya con Ricardinho recuperado y con la posibilidad de convocar a Lolo, tratarán de reiniciar su hegemonía en una pista que fue asaltada por el FC Barcelona hace 10 días, tras 52 encuentros seguidos sin conocer la derrota. Los de Albert Canillas, por su parte, no podrán contar con Terry -cedido por Inter- pero viajan con la excelente noticia de la vuelta de Fran Conde a los terreros de juego. Quintos, con 23 puntos, los castellonenses buscarán un nuevo triunfo que certificaría, ya matemáticamente, su clasificación para la Copa de España. El encuentro, arbitrado por Díaz Rodriguez y García Hernández, dará comienzo a las 21:00 horas, en directo por Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario