martes, 13 de diciembre de 2016

Previa - La Copa más barata

Una de las competiciones más abiertas de los últimos años conocerá hoy sus tres primeros semifinalistas. No hay margen de error en la Copa del Rey y muchos de estos conjuntos tendrán la posibilidad de rozar un título con la yema de los dedos, si no soñar con conquistarlo. Esta noche se estirarán unos sueños sobre los añicos de otros (fotografía: Jaén FS).


La Copa del Rey, este año, despierta un interés inusitado en los clubes. Y no es de extrañar, pues se trata de una oportunidad poco frecuente para equipos que no están acostumbrados a rozar (o pelear) títulos. La mera ilusión de colarse entre los mejores, aunque sea por una temporada, es suficiente combustible para que las aficiones se entreguen al torneo. Además, ni FC Barcelona Lassa ni Movistar Inter ni Palma Futsal pueden optar al mismo. Así que, ¿por qué no?


Valdepeñas - Xota (20:30 horas)


El único superviviente de Segunda División planea continuar con su gesta en el Virgen de la Cabeza. Allí ya cayeron dos equipo de superior categoría, como el Plásticos Romero Cartagena y el Ríos Renovables Zaragoza, esto es, esa pista está habituada a los grandes resultados, a pesar de que en la competición doméstica acumule tres derrotas consecutivas. La Copa es otra cosa, no tienen nada que perder y a buen seguro sus gradas presentarán un aspecto maravilloso para la cita. El Magna Gurpea Navarra, por motivos obvios, se ve en la necesidad de avanzar de ronda, dado su buen estado de forma y el relumbrón de una plantilla que ha cuajado encuentros de mérito contra el Palma (al que ganó) o el Inter (al que apretó). Además, quiere mejorar su palmarés, adornado por una Liga y una Copa de Segunda División (1997/1998) y un subcampeonato de la primera categoría (2009/2010). Es hora de engordarlo.


Levante - Jaén (20:30 horas)


Un déja vù, de hace unos días, en terreno contrario. El Levante UD y el Jaén Paraíso Interior se vieron las caras hace tres días en La Salobreja con triunfo andaluz. Sin embargo, el choque de Copa del Rey se antoja muy distinto. Primero, porque el torneo dispone de otro sistema, con más riesgo. Segundo, porque la afición estará del lado valenciano, como es normal. Ambos entrenadores cogieron referencias del duelo liguero y esperan ponerlas en práctica este martes. Este tipo de encuentros no entiende de dinámicas positivas o negativas, tan sólo de dejarse el alma en cada acción. El Cabanyal ya presenció la eliminación del FC Barcelona, por lo que no sería de extrañar que volviera a mostrar esa mística formidable para dejar otra víctima en su camino. Los jiennenses, con el recuerdo fresco del triunfo, no pretenden ser el cadáver.

Santa Coloma - ElPozo (21:00 horas | Esport3)


El duelo más atractivo de los cuartos de final. Se trata de dos de los finalistas de las dos últimas ediciones de la competición. En el caso colomense, en 2015 la contienda cayó del lado interista, mientras que en 2016 ElPozo sí que pudo alzar el título por vez primera. El enfrentamiento entre ambos garantiza, al menos, un finalista inédito en el devenir. En cuanto al momento deportivo, se hace difícil optar por uno u otro. El Catgas Energía goza de un momento goleador envidiable —como siempre— y que, este año, parece haberse concienciado de manera más férrea en tareas defensivas —no tan frecuente—. Esto ha provocado que, en Liga, ocupen la cuarta posición. Una más arriba está su adversario. Duda teme la fragilidad de su defensa sin Matteus, ya que en un escenario embarrado entre idas y venidas su equipo se muestra vulnerable. A pesar de ello, la recuperación de la identidad del equipo refuerza a la plantilla, con Miguelín o Cardinal con gran peso en las decisiones. Las disputas y la emoción están aseguradas en el Pavelló Nou.

Antonio Pulido Casas
@Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario