viernes, 30 de diciembre de 2016

PREVIA (Viernes 30/12): Broche de oro al 2016

Inmejorable cierre para este 2016, con cinco duelos apasionantes en los que los equipos tratarán de agotar, o certificar, las opciones por estar presentes en Ciudad Real o, por el contrario, escapar de las garras del descenso. Dos encuentros serán televisados, entre ellos un Catgas - Aspil Vidal que mantendrá en vilo a medio territorio nacional.



Catgas Energia - Aspil Vidal (19:00 h - Esport3)

Interesante choque de estilos el que se vivirá este viernes en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramenet. El Catgas, que vio frenado su buen estado de forma en Pamplona, es el primer integrante del resto de los "mortales" al situarse en el cuarto escalón. Ya no es una sorpresa. No obstante, todavía deben mejorar más en defensa de lo hecho hasta ahora (es el equipo que más encaja de los nueve primeros clasificados) para mantenerse como el único equipo que no ha perdido en su propia pista. Hasta allá se desplaza el Aspil-Vidal Ribera Navarra en clara buena sintonía de resultados: tres victorias consecutivas le ha permitido ilusionarse con la Copa de España, a pesar de que no estaba en su pensamiento llegar con posibilidades a estas alturas. La irregularidad de los encuentros y la diversidad de resultados de la categoría lo han posibilitado. También el trabajo, pues la reducción en edad y experiencia de la plantilla ha supuesto una regeneración (otra más) para Pato y sus pupilos. Poco a poco sacan la cabeza y este partido, retransmitido en directo por Esport3, les puede impulsar del todo.

Levante UDFS - Bodegas Juan Gil Jumilla (20:00 h)

La angustia se vivirá en El Cabanyal en forma de test. El Levante UD FS y el Bodegas Juan Gil Jumilla ocupan las últimas dos plazas de la clasificación, en puestos de descenso, y piden oxígeno urgentemente. La directiva valenciana ha tomado cartas en el asunto y ha contratado a David Madrid como entrenador (Braulio Correal fue cesado) para tratar de dar un giro a la decepcionante situación que atraviesan en Liga (y eso que ficharon mucho). El técnico ya ha asegurado que pretende dar espectáculo y ha llamado a la afición para que les acompañe. Ganar al Jumilla es indispensable si lo que desean es salvar la temporada. Los de Gea parecen sentenciados en la última posición tras lo visto en esta primera vuelta tanto a nivel deportivo (11 derrotas en 12 partidos) como extradeportivo. Pero no pueden tirar la toalla y algunos resultados positivos les permitirían subir la moral y encarar con optimismo el futuro. En Valencia se les presenta una oportunidad idónea para empezar.

Magna Gurpea - FC Barcelona Lassa (20:30 h - LNFSdirecto.com)

El duelo más interesante en esta jornada 13, a priori, se disputará en el Pabellón de Anaitasuna, en Pamplona, con la visita del líder de la Primera División a una de las pistas más complicadas de la categoría. Con la moral por las nubes, tras lograr el triunfo ante Movistar Inter y romper así el récord de imbatibilidad de los madrileños, los de Andreu Plaza se desplazarán hasta tierras navarras para intentar acabar el año 2016 en lo más alto. Los de Imanol Arregui, por su parte, buscarán una victoria que les aseguraría la clasificación para una Copa de España en la que ya están, matemáticamente, los tres 'grandes'. El encuentro, retransmitido en directo por el streaming de la LNFS, será especial para dos hombres, como son Roberto Martil y Marc Tolrá. El primero de ellos celebró, esta semana, su 300 partidos con Magna, mientras que el azulgrana regresa a la casa donde jugó dos temporadas. El espectáculo, separados por apenas siete puntos, está garantizado. 

Palma Futsal - Plásticos Romero Cartagena (20:30 h)

Extraño partido el que va a vivir Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Los locales, inmersos en una crisis de resultados en la que no han conseguido ganar ninguno de sus últimos cinco encuentros, buscarán un triunfo que les alivie la angustia de estar, en estos momentos, en el límite de las plazas que dan acceso a la Copa de España. Un tanteador favorable les aseguraría la clasificación matemática, por lo que los de Juanito van a salir a por todas ante un rival, el murciano, que se encuentra con 12 puntos, seis más que la zona de descenso. Los de Guillamón, recién ascendidos, están compitiendo a un gran rival y son especialmente peligrosos a domicilio, como se pudo ver en el Palau Blaugrana o en la pista de ElPozo Murcia, donde lograron un histórico empate. El duelo, sin cobertura televisiva, se prevé con fuertes emociones. 

Ríos Renovables Zaragoza - Pescados Rubén Burela (20:45 h)

Maños y gallegos cerrarán esta jornada 13 de la LNFS con otro encuentro de alto voltaje. Si el Catgas - Aspil captará gran parte de la atención de los clubes españoles, por lo que hay en juego, el duelo que se disputará en el Siglo XXI de Zaragoza no va a ser menos. Separados por tres puntos, los de Daniel Ibañes quieren apurar sus opciones por entrar en la Copa de España, ahora mismo a ocho puntos, por lo que solo les vale la victoria ante un equipo, el de Santi Herrero, que se complicó de sobre manera la temporada la pasada jornada, en su desplazamiento a la isla de Gran Canaria, donde cosecharon la sexta derrota de la temporada. Para todos aquellos interesados en conocer el resultado del mismo, bien sea por los puestos de descenso, a seis puntos de los aragoneses, o por las plazas coperas, en manos de Burela, el partido se podrá seguir a través de los perfiles oficiales de ambos clubes en las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario