sábado, 18 de febrero de 2017

El derbi murciano no contenta a nadie

Bodegas Juan Gil Jumilla vs Plásticos Romero Cartagena || El encuentro que enfrentó a dos equipos de la Región de Murcia acaba en tablas después de que Everton consiguiera el empate con portero-jugador a falta de 40 segundos para la conclusión (fotografía: Jumilla FS).


Acabó como empezó: empate. El Bodegas Juan Gil Jumilla y el Plásticos Romero Cartagena se llevaron un punto cada uno que no contenta a ninguno de los dos bandos. Menos al local, que ve cómo el Levante sí que ha sumado en las últimas jornadas mientras ellos permanecen en la última posición. Por parte de los de la ciudad trimilenaria, se les queda un resquemor agrio en un choque con el que seguramente contaban con la victoria.

Comenzó ganando pronto, eso sí, el equipo visitante. A los cinco minutos Adeirton superaba la salida de Thiago para anotar el primero. Los minutos se sucedían y la intensidad de los cartageneros le hicieron cometer cinco faltas en apenas siete, lo que permitió al Jumilla desperezarse y sumar alguna que otra tentativa del empate. No obstante, las mejores paradas fueron para su propio guardameta. Everton, que ya había avisado a Juanjo previamente, materializaría el primer milagro cuando restaban 20 segundos para el descanso al convertir un lanzamiento de 10 metros.

El propio brasileño adelantó a los jumillanos en el minuto 22. Parecía buena la reacción local hasta que el cuadro de Guillamón cambió el chip. Josema, en un buen reverso, y Jesús, de falta, dieron la vuelta al resultado. El acoso prosiguió, pero no obtuvieron recompensa. Gea decidió, a tres minutos para la conclusión, utilizar el juego de cinco. Le dio resultados. Everton, de nuevo, sería el protagonista del segundo milagro a falta de 40 segundos para rescatar un punto que sabe a poco para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario