miércoles, 15 de febrero de 2017

El derbi navarro se queda en Pamplona

Magna Gurpea 3-1 Aspil Vidal Ribera Navarra || Un tanto inicial de Roberto Martil y un doblete de Rafa Usín dan la victoria en el derbi navarrro a unos pamplonicas que corroboran su gran estado de forma y ya suman 36 puntos. Los tudelanos, que recortaron distancias por medio de Pedro, tuvieron una superioridad a favor por la expulsión del meta local Asier y sus opciones de empate. (Fotografía: CD Xota).





El Pabellón de Anaitasuna acogía el derbi navarro de la Liga Nacional de Fútbol Sala que comenzó, como no podía ser de otro modo, con la intensidad que caracterizan a este tipo de choques. Las primeras ocasiones fueron para Magna Gurpea con protagonismo para Araça que, tras avisar con un disparo previo, robó un balón en el minuto 8 para que Roberto Martil, previa asistencia de Rafa Usín, inaugurase el marcador con el 1-0. Aspil Vidal Ribera Navarra reaccionó subiendo la línea de presión, sin embargo cuando restaban cuatro minutos para el intermedio el propio Rafa Usín ampliaba distancias al aprovechar un saque de banda para, con un disparo ajustado, subir el 2-0 con el que se llegaba al descanso.


Tras el paso por vestuarios Yoshikawa tuvo una gran ocasión para establecer el tercero verde, pero su acción terminó en la madera de la portería defendida por Molina. Del posible 3-0 se pasó al 2-1 cuando Pedro, en el cuatro de la reanudación, recortaba distancias para el cuadro naranja. El signo del encuentro pudo cambiar en el minuto 28 con la expulsión del meta pamplonica Asier. Rubi, ya en superioridad, tuvo la más clara para los tudelanos con un lanzamiento al palo. El mismo final tuvo una acción de Dani Saldise antes de que Pato decidiese arriesgar en los últimos minutos con portero jugador. Con las maderas como protagonistas, el travesaño evitó el empate visitante tras tiro de Lucas. Lo castigó Rafa Usín que sentenció, en el 39, con el definitivo 3-1.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario