jueves, 16 de febrero de 2017

El FC Barcelona Lassa golea con comodidad a Burela

FC BARCELONA LASSA 6-2 PESCADOS RUBÉN BURELA FS // Los de Andreu Plaza lograron un nuevo triunfo en un partido en el que el conjunto gallego volvió a mostrar sus carencias (Foto: Ernesto Aradilla).


A pesar del cuarteto de lujo que el Barça Lassa tiene en la enfermería (Aicardo, Bateria, Romulo y Sergio Lozano) se esperaba una victoria cómoda ante un Burela que no levanta cabeza y que cada vez está más cerca del precipicio de la Segunda División. Ni la llegada al banquillo de Tomás de Dios, ni la de José Carlos en pista, han logrado por el momento cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra sumido el conjunto gallego.

En una noche en el que el Palau contaba con una floja entrada, incluso Andreu Plaza se permitió el lujo de dar minutos a todos, incluidos los canteranos Sergio González y  Xavi Cols, que dieron descanso a jugadores cargados de minutos.

La comodidad blaugrana quedó refrendada cuando en apenas un minuto pasó del 0-0 inicial al 2-0, con goles de Ferrao y Adolfo. A pesar de que Antoñito recortó diferencias en una de las pocas aproximaciones de los visitantes a la puerta de Juanjo y de que el Barça se cargó con cinco faltas, el cuadro gallego fue capaz de poner en peligro la victoria blaugrana. Dyego, antes del descanso, llevó el duelo al intermedio con el resultado de 3-1.

Tras la reanudación el guión del encuentro no varió. A Burela le costaba trabajo hacer daño a la defensa blaugrana y al Barça le valía con lo que tenía. Fue superado el ecuador de la segunda mitad, aprovechando la inferioridad de Burela por la expulsión por doble amarilla de Isi, cuando los blaugranas terminaron de sentenciar el partido por medio de Joao.

Como epílogo, Ferrao, Quintela y Iago Miguez terminaron de darle forma al resultado hasta establecer el 6-2 final, que le sirve al Barça para seguir a un solo punto de Movistar Inter y que deja a Burela un solo punto por encima del descenso.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario