miércoles, 15 de febrero de 2017

Juanjo Catela "enamora" ante sus ex

Santiago Futsal 5-4 Ríos Renovables Zaragoza | Todo parecía decidido cuando los gallegos, tras remontar el tanto inicial de los aragoneses, se iban 4-1 al descanso. Sin embargo la reacción maña, que llegó a empatar, puso en riesgo la victoria compostelana. En el tramo final un gol de Catela, que anotó un hat-trick antes sus ex, dejó los tres puntos en el Multiusos Fontes do Sar.



Pronto se le empezó a torcer el partido a Santiago Futsal pues, cuando aún no se había cumplido el minuto 2 del mismo, Retamar aprovechaba un mano a mano para inaugurar el marcador con el tempranero 0-1. Ríos Renovables Zaragoza castigaba así la despistada salida al choque de un rival que, cuando entró en él, lo hizo sin compasión. En una línea progresiva de intensidad y juego, los compostelanos fueron ganando terreno con una presión en toda la cancha que asfixiaba la salida maña. Fue así como llegó el empate de Catela, que aprovechó una indecisión en la zaga visitante para empujar a la red el 1-1.
Era el comienzo de una extraña relación anotadora entre el gaditano y Armando, los cuales se fueron respondiendo en esta faceta. Con el ecuador del primer acto llegó el segundo, obra del talaverano con una bonita acción individual, que daba la vuelta al marcador. Era turno de Catela que, llegando desde atrás, culminó con clase un certero pase del pívot Antonio Diz. ¿Saben quién anotó el cuarto? Efectivamente, Armando hacía el 4-1 e igualaba el doblete de su compañero. Algo que se pudo desnivelar si el 7 albiceleste anotase un doble penalti que se estrelló en la cruceta. Descanso, su hat-trick tendría que esperar.
Tras el paso por vestuarios los maños, con un resultado abultado en contra y sin nada que perder, cambiaron su defensa para intentar generar confusión. Y vaya si lo lograron. Dos goles de Nano Modrego en el minuto 28, uno desde el punto de penalti y otro con una volea marca de la casa, ajustaron el marcador hasta el 4-3. Evidentemente esto alteró los ánimos de los de Santi Valladares que veían peligrar su cómoda renta. A cuatro de la conclusión Adri Ortego, en una respuesta similar a la que en la primera vuelta infringieron los compostelanos en el Siglo XXI, restableció la igualada dejando unos últimos minutos abiertos y de auténtico infarto.
Fue entonces cuando volvió a aparecer la figura del protagonista del partido. Una falta al borde del área no se iba a interponer ahora en el camino entre Juanjo Catela y su hat-trick y, conociendo el punto débil de Iván Bernad, introdujo el balón por bajo. En los minutos finales Santi Herrero arriesgó con portero jugador y, a pesar de que tuvieron sus opciones, el empate no llegó. Santiago Futsal consigue su tercera victoria consecutiva en su feudo, devuelve el 5-4 a Ríos Renovables Zaragoza y da un paso casi definitivo hacia la permanencia, pues concluye la jornada 11 puntos por encima del descenso que marca Levante UD FS, su siguiente rival en casa.
Santiago Futsal [5]: Chema Mella, Pablo Tallón, Isma, Catela y Antonio Diz. También jugaron: Álex Velasco, Hugo Sánchez, Santi, Armando, Pablo Mel y Dani Montes.
Ríos Renovables Zaragoza [4]: Iván Bernad, Retamar, Richi Felipe, Víctor Tejel y Adri Ortego. También jugaron: Iván Beltrán, Óscar Villanueva, Carlos García, Trasobares y Nano Modrego.
Goles: 0-1 min.2 Retamar, 1-1 min.8 Catela, 2-1 min.10 Armando, 3-1 min.16 Catela, 4-1 min.17 Armando, 4-2 min.28 Nano Modrego, 4-3 min.28 Nano Modrego, 4-4 min.35 Adri Ortego, 5-4 min.36 Catela.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela, Hugo Sánchez, Pablo Mel, Santi e Isma por los gallegos. A Adri Ortego, Richi Felipe y Arturo por los aragoneses.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario