sábado, 4 de febrero de 2017

Los hermanos Diz evidencian la superioridad santiaguesa en el derbi gallego

Santiago Futsal 3-0 Pescados Rubén Burela | Los compostelanos se llevaron el derbi gallego en un encuentro donde vencieron 3-0 a unos mariñanos sin alma a los que superaron en todas las facetas de juego. Los hermanos Diz, Álex y Antonio por partida doble, fueron los goleadores del duelo irmandiño. Debutaron Álex Velasco y José Carlos, fichajes invernales de ambos clubs.



El Pabellón Municipal de Santa Isabel era protagonista, dos temporadas después, del derbi gallego de la LNFS. Y, como había sucedido en aquella ocasión, la pista azul y las cámaras de Teledeporte volvían a ser testigos directos del duelo regional entre Santiago Futsal y Pescados Rubén Burela. El encuentro comenzó con el guión que lo acompañaría durante los 40 minutos, intensidad y ritmo que imprimían los locales sin dar apenas opciones a su rival.

Fruto de esa mayor implicación en el juego, Álex Diz encontró el camino del gol al culminar, con un disparo raso en el minuto 5, un pase de su hermano Antonio para firmar el 1-0 inaugural. Los visitantes intentaron reaccionar tímidamente, pues apenas inquietaban los dominios defendidos por Chema Mella. Con más intercambio de posesiones que ocasiones avanzó el primer acto hasta su conclusión con la llegada del descanso.

Tras el paso por vestuarios los santiagueses incrementaron más si cabe su presión y, con ello, también su dominio. Los protagonistas del primer gol repitieron en el segundo con los papeles cambiados. Esta vez Álex sirvió, en la estrategia de falta, a su hermano Antonio Diz para que empujase en el segundo palo y abriese distancia con el 2-0. Eran los mejores minutos para los de Santi Valladares que tuvieron, con dos maderas de Chino y Hugo, el tercero.

Obligado por la situación, Tomás de Dios decidió arriesgar con Antoñito como portero jugador. Sin embargo se encontró con una gran defensa de un Santiago Futsal que, además, firmó el 3-0 con un nuevo tanto de Antonio Diz al segundo palo a cuatro de la conclusión. Este resultado sería definitivo a pesar de que, durante dos minutos y tras la expulsión de Santi, los de A Mariña optaron al gol del honor con superioridad de 5 para 3. De nuevo una excelsa zaga lo evitaron con corazón.

Con esta importante victoria Santiago Futsal, que deja su portería a 0 casi tres años después, se distancia en nueve puntos del descenso y en siete de un rival directo al que, además, supera en el gol - average. En la otra cara de la moneda, Pescados Rubén Burela suma su octava derrota consecutiva en Liga y se asoma, cada día más, al precipicio de la tabla clasificatoria.

Santiago Futsal [3]: Chema Mella, Hugo Sánchez, Pablo Mel, Catela y Antonio Diz. También jugaron: Pablo Tallón, Álex Velasco, Santi, Pablo Mel, Álex Diz y Dani Montes.

Pescados Rubén Burela FS [0]: Álex, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Iago Rodríguez y Hélder. También jugaron: Renato, Carlitos, Antoñito, Cuco y José Carlos.

Goles: 1-0 min.5 Álex Diz, 
2-0 min.25 Antonio Diz, 3-0 min.36 Antonio Diz.

Árbitros: Gallo Suárez y Martínez Torres. Amonestaron con tarjeta amarilla a Hugo Sánchez y Catela por los santiagueses. A Renato, Isi, Hélder, Álex, Iago Rodríguez y Jorge Bellvert por los mariñanos. También expulsaron al local Santi con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera División LNFS, disputado en el PM Santa Isabel.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario