viernes, 17 de febrero de 2017

Previa | Cuatro partidos de Liga, este sábado

Continúa la jornada 21 de la LNFS con la disputa del grueso de los partidos. Un atractivo Aspil - Barça, un derbi murciano y las salidas de Jaén y Peñíscola, los platos para la sesión sabatina (Foto: Gran Canaria FS).


Aspil Vidal Ribera Navarra - FC Barcelona Lassa (13:15h, Esport3 y Teledeporte)

Aspil Vidal y Barça Lassa alzan el telón de la sesión matinal del sábado con un atractivo duelo que significara el regreso a la que fue su casa de Joselito y Roger, dos de los jugadores que más alegrías han dado a los de Tudela en los últimos tiempos. Una vez más, Andreu Plaza llega con una expedición plagada de bajas y con el claro objetivo de situarse provisionalmente en primera posición para meter presión a Movistar Inter. 

Por su parte, los de Pato -que cuenta por primera vez con toda su plantilla disponible- buscarán seguir soñando con alcanzar el octavo puesto, objetivo que se encuentra a cinco puntos antes de que arrancara la vigésimo primera jornada de Liga.

Bodegas Juan Gil Jumilla - Plásticos Romero Cartagena (18:30h)

El derbi murciano está marcado por la urgencia de forma evidente. Los jumillanos, colistas en la clasificación, tienen muy complicado escalar posiciones vistos los últimos resultados, en los que se mantiene la línea de la primera vuelta: derrota tras derrota. Esta vez, con la visita del Cartagena, parece que el fervor de un duelo regional puede cambiar la dinámica. Sobre todo, porque el Plásticos Romero atraviesa otra racha negativa: tan sólo ha sumado uno de los 12 puntos recientes. 

El equipo de Juan Carlos Guillamón se muestra inestable, con luces y sombras, y no consigue alcanzar una regularidad que le ayude en la búsqueda de la permanencia. Como se ha dicho, un desarrollo incierto entre dos conjuntos que deben sumar puntos para subir su moral y su posición.

Pescados Rubén Burela FS - Jaén Paraíso Interior (18:30h)

El equipo lucense no levanta cabeza. Acumula 12 partidos consecutivos con derrota en el marcador (diez de LNFS y dos de Copa del Rey) y el estado psicológico de la plantilla es frágil. Por poner una nota positiva, cortaron esa racha de más de tres horas sin anotar. Tampoco es consuelo. En esas llega el Jaén Paraíso Interior, uno de los cuatro equipos que ostenta 36 puntos en la tabla, desde la cuarta a la séptima posición. Con tres victorias consecutivas en el bolsillo y sin demasiado desgaste por el encuentro entre semana, con un plácido triunfo por 5-0 ante el Gran Canaria. Están en un punto álgido de juego y de conexión de futbolistas. 

Lo que es posible es que, ante su público, los pupilos de Tomás de Dios vean este choque como el punto de inflenxión para comenzar a recuperar terreno tras más de diez jornadas sin puntuar.

Gran Canaria FS - Peñíscola RehabMedic (20:00h)

Los castellonenses visitarán el archipiélago canario en plena celebración de las fiestas de Carnaval. Los hombres de Albert Canillas, quintos con los mismos puntos que el cuarto, buscarán en el CID el quinto triunfo consecutivo, precisamente en una pista de amargo recuerdo para los valencianos, ya que fue allí donde quedaron apeados de la presente edición de la Copa del Rey. Para el duelo, que empezará a las 20:00 horas peninsulares y sin cobertura televisva, recuperan los peñiscolanos a Marquinho como principal novedad. 

Los de Suso Méndez, por su parte, tratarán de volver a puntar ante su público, tras acabar en empate el último duelo en la isla, a 6 contra el FC Barcelona, por lo que el Peñíscola RehabMedic deberá emplearse a fondo para puntuar en una pista donde pocos equipos lo han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario