sábado, 25 de febrero de 2017

Previa | Lucha por el cuarto puesto

La jornada 22 de la LNFS continúa con la disputa de tres partidos en la tarde del sábado. Jaén y Peñíscola intentarán seguir sumando en su lucha por el cuarto puesto, mientras que Catgas buscará ampliar su colchón en el octavo puesto.


Jaén Paraíso Interior - Aspil Vidal Ribera Navarra (18:00h)

La Salobreja vivirá uno de los partidos con mejor gusto de los que se pueden ver en la Pimera División de la LNFS. Tanto el Jaén Paraíso Interior como el Aspil-Vidal Ribera Navarra conciben una idea de juego preciosista y de elaboración. En definitiva, son dos clubes a los que es placentero verles desarrollar sus sistemas atacantes. En cuanto a la dinámicas, los andaluces están alcanzando su punto óptimo en el mejor tramo de la temporada, a pocas semanas de la Copa de España. Acumulan cuatro victorias consecutivas, su pabellón es un fortín y no tienen lesionados que lamentar en su amplia plantilla.

Por el otro lado, a pesar de que en los últimos partidos cuajó buenas sensaciones, el cuadro de Pato salió derrotado ante el Xota y el Barça. Especialmente dolorosa fue esta última, pues desperdició un 2-0 a favor y diferentes decisiones arbitrales propiciaron que su ya expresidente, José Luis Ruiz Arriazu, presentara la dimisión irrevocable -aunque seguirá ligado a "su" club-. Ya se hizo oficial que le sustituirá en el cargo el directivo Alberto Ramírez Arregui. Es una incógnita si este cambio en la estructura afectará al nivel emocional de los jugadores. Por otro lado, el Jaén FS pretende continuar en la lucha por la cuarta posición.

Peñíscola RehabMedic - Pescados Rubén Burela FS (18:00h)

El cuadro de Cani quieren seguir con su excelente estado de forma para alargar su pelea en la cuarta plaza, en la que ahora mismo se encuentra empatado a puntos con Jaén y Palma, que mañana cerrará la jornada visitando la difícil cancha de Movistar Inter.

En las antípodas de sensaciones se encuentra su rival, Pescados Rubén Burela FS, que tras el empate de anoche de Levante se encuentra en.puestos de descenso. Tras más de dos meses sin ganar, los de Tomás de Dios necesitan con extrema urgencia ir sacando algo positivo para no verse envueltos en un problema aún mayor del que tienen.

Bodegas Juan Gil Jumilla - Catgas Energía Santa Coloma (18:30h)

Poco se puede añadir a la situación del Bodegas Juan Gil Jumilla a estas alturas. El empate frente a su vecino cartagenero ha arrojado algo de luz y engordado un pelín su puntaje en la tabla, pero parece inviable que permanezca en la máxima categoría un año más. Recibe al Catgas Energía Santa Coloma, que tampoco atraviesa un momento dulce, ya que sólo ha sumado cinco de los últimos 30 puntos (10 partidos).

Necesitan urgentemente un triunfo si no quieren que esa octava posición peligre. Los adversarios de abajo sí que suman y poco a poco se van acercando al límite de los ocho primeros. Al inicio de la jornada, a los catalanes tan sólo le distanciaban tres puntos de su inmediato perseguidor, el Santiago Futsal, en noveno lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario