miércoles, 15 de febrero de 2017

Previa | Un clásico y dos partidos más

Con el Movistar Inter - ElPozo Murcia como plato fuerte, se cerrará una nueva jornada de la Primera División de la LNFS. Antes del clásico, el Barça se mide a Burela y Jaén a Gran Canaria

Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter
FC Barcelona Lassa - Pescados Rubén Burela FS (20:00h)

El FC Barcelona Lassa afronta el test después de perder el liderato el pasado sábado en el Centro Insular de Deportes en un encuentro en el que ganaba 3-6 a menos de cien segundos para su finalización y en el que acabó empatando y dejándose dos puntos fundamentales para la clasificación. Para la cita ante los gallegos, Andreu Plaza tendrá que seguir haciendo malabares para confeccionar la convocatoria en una plantilla plagada de bajas. Por su parte, Pescados Rubén Burela FS acude al Palau en plena crisis de resultados. Los de Tomás de Dios enlazan ya once derrotas consecutivas, nueve de ellas en Liga, y están a tan solo un punto del descenso, si bien es cierto que Levante UD FS ya ha jugado su duelo correspondiente a esta jornada.

Jaén Paraíso Interior - Gran Canaria FS (21:00h)

La Salobreja recibe a un adversario en alza que querrá romper el buen estado del feudo jiennense, donde nadie ha rascado puntos, a excepción del Movistar Inter, en nueve partidos. El Gran Canaria aterrizará en Andalucía con el bienestar que propicia remontar al Barcelona con tres goles en 90 segundos, síntomas inequívocos de que ante nadie tiran la toalla, ni siquiera frente al líder. Los isleños están realizando una campaña que ha sorprendido a todos y que se traduce en la clasificación, seis puntos por encima del descenso y con clima de tranquilidad y de buen juego. Por su parte, el Jaén Paraíso Interior, tras cortar su mala racha a domicilio, pretende aumentar la buena en casa. Poco a poco va recuperando efectivos después de la vuelta de Murga a la competición. El pabellón jiennense es, sin duda, uno de los más difícil del panorama nacional y será testigo de un excelente encuentro.

Movistar Inter - ElPozo Murcia (21:30h)

Llega un nuevo clásico de la LNFS y lo hace en un momento clave para ambos conjuntos. Por un lado, los interistas llegan a la cita como líderes de la categoría después de enlazar dos meses de victoria tras victoria. Por otro, los murcianos llegan enlazando una racha de diecisiete jornadas sin perder pero con cuatro puntos de desventaja, por lo que una derrota hoy sería lapidar una gran parte de sus opciones al primer puesto de la fase regular. El clásico estará marcado por las bajas en ambos conjuntos ya que los locales no podrán contar con Humberto, Darlan y David Pazos. Por parte de los charcuteros se pierden la cita Miguelín, Andresito y Cardinal, en lo que significaba su regreso a la que ha sido su casa hasta el verano pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario