viernes, 3 de marzo de 2017

El Levante manda en casi todo

Levante UD FS 2-2 Magna Gurpea Navarra || Los granotas dejaron escapar un partido en el que hicieron bien casi todo, tuvieron a su rival a merced, que casi no pudo contener las llegadas valencianas. Un buen final de primera parte y otro fulgurante inicio en la segunda permiten a los de Imanol Arregui llegar a Ciudad Real sin una derrota a cuestas (fotografías: Levante UD FS).


Menos en el marcador. El Levante realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, en el que maniató a un duro hueso como el Magna Gurpea al que incluso pudo golear. La falta de acierto en los últimos metros condenó a los de David Madrid y dio vida a los visitantes, que hasta el último minuto tuvo oportunidad de llevarse más botín de El Cabanyal.

Y eso que las cosas empezaron estupendamente para los locales. Un robo de Pizarro y una pisada de Emilio permitió al primero finalizar de forma contundente en el primer minuto para adelantar a los suyos. Este gol insufló confianza al Levante, que necesitaba un inicio positivo para creérselo. Poco a poco fue creando ocasiones paulativamente y se percibía que el Xota no quería arriesgar demasiado antes de la Copa de España. Es decir, que no tenían la cabeza en Valencia. Asier fu responsable de que el marcador no resultara más abultado.

Sin embargo, cuando más apretó el Levante llegó la calidad de cuadro navarro, si bien se ausentó durante unos minutos, no desapareció. Yoshikawa finalizó una triangulación dentro del área adversaria para firmar el empate. Fue una jarra congelada para los levantinos, que no vieron recompensado su esfuerzo. Con ese marcador se llegaría al descanso. La vuelta sería fulgurante para el Xota, especialmente sonriente, si se me permite, pues se llevó dos alegrías en la misma jugada. En el minuto 25, Cecilio despejó con el codo y bajo palos un disparo rival que se colaba, con Yeray superado. La acción acabó en expulsión del cordobés y gol anotado por Rafa Usín, ya que Nacho Serra no pudo interceptar la pena máxima.


Otra jarra helada para los locales. No obstante, Yeray no se quiso demorar demasiado en nivelar otra vez las cosas. De forma sorprendente, disparó desde su área y el balón, que parecía un centro, superó a Asier, aquejado de un contacto con el pívot Jé. El banquillo navarro pidió explicaciones al árbitro sobre el supuesto contacto sin que se diera marcha atrás al tanto en el marcador.

Otra vez el empate, con la inercia atacante del Levante. Los de David Madrid pusieron más intención en crear peligro, pero sus tentativas no eran del todo contundentes. Esporádicamente, el Xota, en las zapatillas de Rafa Usín o Jesulito, inquietaba a Yeray. A todo esto, Levante cometió su quinta falta cuando restaban 11 minutos. Eso no le condicionó, pues siguió atacando como si nada. Sin acierto, claro. A falta de tres minutos Imanol Arregui dispuso el portero-jugador con Yoshikawa y Jesulito, de nuevo, tuvo la oportunidad más clara (paradón de Yeray). En la otra orilla, Jé también protagonizó la suya, en un barullo de rebotes, que terminó en nada. No hubo más hasta el final.

Los granotas suman un punto más, aunque insuficiente visto los méritos, para mantenerse en la brecha del descenso, mientras el equipo pamplonica sigue en la zona tranquila de la clasificación, en la séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario