martes, 7 de marzo de 2017

Especial Copa LNFS: Así fue la final de la Copa de España de Logroño 2012

El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa de España al derrotar 5-3 a un dignísimo Lobelle de Santiago


FC Barcelona Alusport 5-3 Lobelle de Santiago // FC Barcelona Alusport y Lobelle de Santiago nos ofrecieron una final emocionantísima que se tuvo que decidir en la prórroga tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario. Los catalanes fueron superiores a nivel general pero los santiagueses nunca se rindieron y lograron jugar 5 minutos más basándose en su incansable fe, donde los de Marc Carmona se impusieron por 5-3. El Barça consigue su segunda Copa de España en Logroño.

Foto: LNFS

El primer tiempo de la gran final comenzó con un atrevido Lobelle que fue superior al Barcelona en los primeros 8 minutos con ocasiones claras con dos manos a manos, el primero de Chaguinha y el segundo de Raúl Campos, que solventó acertadamente Cristian. La primera ocasión de los culés fue por medio de Wilde, el pívot aprovechó un córner y después de un bloqueo remató de volea ante la intervención de un inspirado Alex. Con el paso de los minutos, el equipo de Marc Carmona se fue asentando y aprovechó la falta de fuelle de los santiagueses, prueba de ello un lanzamiento potente de Sergio Lozano y otra ocasión clara de Fernandao que salvó Barroso in extremis. Los de Tomás de Dios se sacudieron un poco la presión y el dominio azulgrana y tuvo su tercera gran ocasión por medio de Barroso, pero de nuevo Cristian salvó la oportunidad, pero, sin duda, la ocasión más clara de estos primeros 20 minutos fue a falta de 15 segundos de irnos al vestuario, cuando Sergio Lozano mandó al palo un increíble lanzamiento. Con el 0-0 nos íbamos al descanso.

La reanudación empezó como había terminado el primer tiempo, con claro dominio culé, pero una actuación estelar de Alex permitió que el resultado no se moviera con paradas espectaculares. Esto pudo ser así hasta que en el minuto 27, cuando Javi Rodríguez aprovechó una jugada ensayada desde el córner con pase de Torras para rematar con un buen derechazo el 1-0 para estrenar el luminoso. El gol le hizo mucho daño al conjunto santiagués y el Barça lo aprovechó con otro balón a la madera de Wilde, esta vez al larguero en el minuto 28, no sería este el último palo de los blaugranas ya que dos minutos después era Fernandao el que lo hacía. El segundo gol parecía cerca, sobre todo con otra doble ocasión de Sergio Lozano y Wilde, pero de nuevo Alex estuvo acertadísimo.

El Lobelle al verse salvado en esta difícil situación decidió dar un paso al frente e intentarlo, Chaguinha le dió oxígeno y un espectacular Rubi, ausente en cuartos y semis por lesión, refrescó el ataque gallego. En el minuto 35, Raúl Campos sorprendió con un disparo ajustado a la escuadra a Cristian poniendo el empate a 1, el Barçá vio tocado su orgullo y tardó un minuto en reaccionar con el 2-1, de nuevo asistencia de Torras, pero esta vez era Wilde el que empujaba sin oposición para volver a adelantar al Barça. Aquí es cuando apareció Lobelle, un equipo que juega con el escudo, con una fe que mueve montañas y sacó fuerza de donde no las tenía con una jugada espectacular de Rubi que recortó a Javi Rodríguez y batió a Cristian con la izquierda para empatar el partido 2-2 ante el delirio del público lobellista, era el minuto 36. En los cuatro minutos restantes las fuerzas fallaban y ningún equipo quería arriesgar, por lo que con el empate a 2 llegábamos al tiempo reglamentario, aun nos esperaba la prórroga.

La prórroga volvió a comenzar con un atrevido Lobelle que contó con una doble ocasión antes de que el Barcelona anotara el 3-2 por medio de Sergio Lozano en otra nueva jugada de estrategia donde en un saque de banda, Ari elevó el balón a la otra esquina para Fernandao que controló y asistió al centro donde apareció Lozano para batir con precisión y potencia a Alex. Este gol acabó por “matar” a Lobelle que vio como se rompía el partido con el 4-2 en donde el FC Barcelona Alusport volvía a demostrar su riqueza táctica con una nueva jugada ensayada en la que Wilde asistió a Saad, que libre de marca, no acertó a batir a Alex pero el omnipresente Lozano marcaba su segundo gol, el cuarto tanto azulgrana que provocó la entrada de Barroso como portero jugador con un Lobelle a la desesperada, hecho que Wilde aprovechó en una pérdida en el juego de cinco gallego para marcar nuevamente el 5-2. Antes de concluir el partido, y con un Lobelle impresionante, a pesar de verse 3 goles abajo, seguía intentando acortar distancias y lo hizo con el gol de Charlie que ponía el 5-3 final en el marcador.

De este modo, el FC Barcelona Alusport consigue su segundo título de Copa de España de manera consecutiva, mientras que Lobelle se despide de Logroño con muy buen sabor de boca, después de hacer una gran final, plantándole cara al mejor equipo del mundo. Calidad de los catalanes y fe y trabajo de los santiagueses en una final, sencillamente, espectacular.

Fer Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario