sábado, 15 de abril de 2017

PREVIA | Cuatro encuentros de Liga Iberdrola para la matinal del domingo

El grueso de la jornada 25 se pondrá este domingo, a partir de las 11 horas, con hasta cuatro partidos que se jugarán al mismo tiempo durante 45 minutos competitivos. La salvación y la Copa de la Reina, objetivo común en los ocho equipos implicados.


Rayo - Sporting de Huelva (11:00 h)

Las de Antonio Toledo quieren, por una parte, certificar la permanencia y, por la otra, mirar hacia arriba en el tramo final de competición. Y es que las andaluzas se encuentran a nueve puntos de la zona de Copa de la Reina, un lugar de privilegio custodiado por su próximo rival liguero, la plantilla de Miguel Ángel Quejigo.

Las rayistas ocupan la octava plaza, pero no se pueden confiar lo más mínimo, puesto que el Santa Teresa, a cuatro puntos, promete complicarles la existencia a un equipo que deberá mejorar respecto al encuentro de ida en Huelva, donde cayó derrotado por 3-1. Aunque la dinámica es claramente favorable a las madrileñas, con 9 de los últimos 12 puntos en su casillero, las de Vallecas saldrán a por todas frente a un Sporting que tratará de salir victorioso para quitarse, de una vez por todas, la presión y los nervios del descenso.

Santa Teresa CD - RCD Espanyol (12:00 h)

El campo extremeño de 'El Vivero' puede ser, para las blanquiazules, el principio de su resurreción. Por el contrario, si las cosas no salen como el nuevo técnico, Rubén Rodríguez, y sus jugadoras esperan, puede ser el principio del fin. Y es que un club histórico, como el perico, sigue en zona de descenso, aunque las integrantes del vestuario barcelonés están esperanzadas en revertir la situación.

Caso opuesto viven las de Juan Carlos Antúnez, ya salvadas matemáticamente pese a la derrota en la última jornada en casa del VCF Femenino. El Santa Teresa, ya con los deberes cumplidos, tratará ahora de presionar al Rayo por entrar en Copa de la Reina, lo que sería una bonita recompensa a la notable temporada que están realizando las extremeñas en la Liga Iberdrola. Sin embargo, para ello deberán ganar al Espanyol, un rival que ya les ganó en la ida y que sueña con repetir resultado. Tres puntos que serían, para las catalanas, 'agua de mayo'.

Zaragoza CFF - Fundación Albacete (12:00 h)

Similar planteamiento de encuentro el que se jugará a la misma hora, en el Estadio Pedro Sancho. Las de Alberto Barna, décimas con 26 puntos, quieren certificar de forma defintiva su continuidad en la Liga Iberdrola, para continuar, así, siendo uno de los clubes con más experiencia en esta competición. De la misma forma, una victoria permitiría a las aragonesas soñar con la Copa de la Reina, según los otros resultados, claro está, pero que ahora mismo se encuentra a ocho puntos, a falta de dieciocho por jugarse.

Por su parte, el Albacete está bordeando con el descenso. Las de Mila Martínez están solo un punto por encima del RCD Espanyol, rival que jugará su encuentro a la misma hora, por lo que las manchegas no quieren ni pensar en la posibilidad de una combinación de resultados negativa para sus intereses. Y es que aunque acumulan ocho derrotas consecutivas, las albaceteñas no pierden la ilusión y la sonrisa para salir a competir con la esperanza de truncar su mala racha en tierras mañas.


Real Sociedad - UD Tacuence (12:00 h)


A priori, uno de los duelos más desnivelados de la jornada, por la diferencia en la tabla. Sin embargo, las de Fanfi Herrera tratarán de no hacer buenos los pronósticos, puesto que saltarán al campo de Zubieta con la mejor de sus intenciones, con el encuentro bien preparado y las pilas cargadas tras el parón, para intentar sumar el tercer triunfo de la temporada. Y es que la salvación está a solo dos puntos.

En el otro bando, la felicidad de las donostiarras. Séptimas con 35 puntos, las de Igor San Miguel no se conforman con esa plaza, por lo que desean acumular un nuevo triunfo, con la intención, además, de distanciar al noveno clasificado, para así afrontar con mayor tranquilidad el tramo decisivo de una temporada positiva para ellas. En el Pablos de Abril ganaron las vascas (0-2). Seguro que cualquier parecido con la ida, esta jornada, será mera casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario