sábado, 22 de abril de 2017

Previa | Movistar Inter y FC Barcelona se juegan el primer puesto

La jornada 29 se cierra con dos duelos en los que están en juego las tres primeras plazas de la clasificación. Además, Cartagena buscará un imposible para certificar su permanencia en Primera División de la LNFS (Foto: Ernesto Aradilla).


Movistar Inter - Plásticos Romero Cartagena FS (18:30 h, LNFSdirecto)

Partido histórico el que se vivirá en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Este duelo será el partido 1000 de los interistas en la LNFS, convirtiéndose así en el primer equipo en conseguirlo. Además, los de Velasco, que la semana que viene tienen la Final Four de la UEFA Futsal Cup, buscarán una victoria que les de matemáticamente el primer puesto de la fase regular por cuarto curso consecutivo, algo que tampoco nadie jamás ha conseguido.

Entre tanto dato, Plásticos Romero Cartagena intentará amargar la fiesta. Antepenúltimos, con un punto más que Pescados Rubén Burela FS, los de Guillamón necesitan sumar una victoria para asegurar la permanencia. De cumplirse la lógica, se la jugarán en la última jornada en casa frente a Santiago Futsal, escenario más adecuado que la plaza madrileña.

FC Barcelona Lassa - Catgas Energía Santa Coloma (20:30 h, Esport3 y Teledeporte)

El derbi catalán llega con todo en juego para los del Palau Blaugrana y sin ninguna presión para los colomenses, que certificaron la octava plaza y, por tanto, su presencia en los playoffs por el título en la pasada noche después de que Ríos Renovables Zaragoza y Aspil Vidal Ribera Navarra se repartieran los puntos.

El Barça, que hace apenas seis días era líder, arrancará en tercera posición y sabiendo ya el resultado de Movistar Inter, por lo aue afrontará el derbi sabiendo si puede aspirar a la primera plaza o debe únicamente pelearle la segunda plaza a ElPozo Murcia. Las cuentas están claras: si ganan a Catgas y Jaén serán mínimo segundos, si se dejan puntos es más que posible que acaben en tercera posición.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario