viernes, 12 de mayo de 2017

Barcelona, epicentro de la Liga Iberdrola

La ciudad condal acaparará todas las miradas del panorama futbolístico nacional con los dos partidos adelantados para el sábado en la jornada 29, con el título y el descenso en juego.



RCD Espanyol - Real Betis (⏰ 10:45 h - 📺 beIN)

Un triunfo en la CD Dani Jarque podría sellar, según el resto de marcadores, la permanencia matemática de las de Rubén Rodríguez. Y es que tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos, las pericas salieron del descenso, que ahora está a dos puntos, hace un par de semanas. Sin embargo, las catalanas se meditán, en esta jornada 29 de la Liga Iberdrola, a uno de los equipos más en forma de la tabla. Las de María Pry, en su primer año, consiguieron su objetivo hasta con cinco fechas de adelanto y visitarán Barcelona en plena racha positiva, tras vencer a Real Sociedad y Zaragoza CFF y golear, por 0-4, al Rayo Femenino. De seguro que las blanquiazules tendrán muy presente el encuentro en Sevilla del pasado mes de diciembre, en que las béticas se impusieron por 2-1.

FC Barcelona - Atlético de Madrid (⏰ 17:15 h - 📺 GOL)

La madre de todos los partidos tendrá lugar en un Mini Estadi de Barcelona que puede que vuelva a presentar una magnífica entrada para un partido donde puede quedar decidido el campeón de Liga. Azulgranas y colchoneras llegan a esta penúltima jornada igualadas a puntos, pero con el golaverage a favor de las madrileñas, fruto del 2-1 cosechado en la ida, en el Estadio Vicente Calderón, con cerca de 14.000 personas.

Es por ello que a las blaugranas solo les sirve la victoria. Aún así, si las locales quieren celebrar el título ante los suyos, y no esperar a un último duelo en el que se tendrán que desplazar al campo del Levante, las catalanas deben ganar por dos o más goles, para que así la fiesta sea completa, en la despedida de Xavi Llorens del banquillo barcelonés.

El técnico resposable de la profesionalización de la sección de fútbol femenino en el FC Barcelona anunció su adiós el pasado martes, en una multitudinaria rueda de prensa en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, en la que el entrenador encargado del banquillo culé en los últimos 11 años afirmó sentirse liberado y tranquilo después de tomar esta decisión, meditada y reflexionada:

"Siento que es el momento de dar el paso, de ceder el cargo. Aunque pase lo que pase en este final de temporada yo me iré feliz, es cierto que estoy muy ilusionado por levantar algún trofeo, como la Liga o la Copa de la Reina. En ambos dependemos de nosotros mismos y por esfuerzo y compromiso de mis jugadoras no va a ser. Yo me quedo en el club, formando a las nuevas generaciones de fútbol femenino en el proyecto Masia 360, así que voy a seguir al lado de ellas en un proyecto consolidado y en el que, como se verá dentro de nada, el club apuesta fuerte para tratar de ganar pronto una Liga de Campeones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario