lunes, 15 de mayo de 2017

En Santa Coloma está permitido soñar

Catgas Energía Santa Coloma 1-1 Movistar Inter (3-1) /// El cuadro catalán se lleva el primer punto de la serie y llegará a Torrejón con la posibilidad de dar una campanada histórica. Los interistas están obligados a ganar los dos duelos en casa si quieren alcanzar las semifinales (Foto: Ernesto Aradilla).


El conjunto colomense se ha llevado el primer punto de la serie correspondiente a los cuartos de final de playoffs por el título de Liga al imponerse a los interistas en los lanzamientos desde el punto de penalti tras un partido apasionante y que pudo terminar cayendo para cualquier bando.

Comenzó mejor Inter, dueño absoluto de la pelota ante un Catgas impreciso al que le costó coger el aire del encuentro. A pesar de este dominio, los de Velasco eran incapaces de generar ocasiones claras de gol, algo que cuando ocurría se encargaba Prieto en deshacer. Humberto, al poste, pudo abrir el marcador pero éste no se movió hasta bien entrados en la segunda mitad.

Tras el por vestuarios, Catgas se estiró algo más, llevando el partido más a su terreno: el de un choque de ida y vuelta, con ocasiones para ambos bandos. Pero, aún así, las ocasiones más claras eran para Inter, que terminó adelantándose en el marcador gracias a una volea de Rivillos en el minuto 28.

No acusó el golpe el cuadro local. Es más, le espoleó para irse directo hacia la portería de Jesús Herrero. Después de varias oportunidades para el empate, el 1-1 llegó a seis minutos para la finalización del tiempo reglamentario por medio de Corvo, que definió de maravilla ante la salida del portero torrejonero.

Se la jugó Catgas en los últimos minutos con Sepe como portero-jugador. Y con ese mayor atrevimiento casi encuentra el premio de la victoria en las zapatillas de Dani Salgado, que la tiró fuera a puerta vacía a poco más de medio minuto para el final del duelo, y de Sergio, que no supo definir en el uno contra uno ante Herrero.

La primera parte de la prórroga fue también para Catgas, que pudieron hacer el segundo de nuevo por medio de Salgado y Sergio. La segunda, para Inter, que rozó la victoria a través de Humberto y Rafael.

El resultado no se movió y el primer punto de la serie se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Corvo marcó, Rafael falló, Salgado y Ricardinho cumplieron y Sepe hizo el tanto con el que Catgas toma la iniciativa en la eliminatoria.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario