domingo, 21 de mayo de 2017

Inter no falla y se cita con Xota

Movistar Inter 4-2 Catgas Energía Santa Coloma // Los de Velasco no perdonaron y estarán en semifinales de los playoffs por el título de Liga, en donde se medirá a Magna Gurpea (Foto: Sandra Santiago).




Movistar Inter no falló e hizo bueno los pronósticos que le daban como favorito para acceder a las semifinales de playoffs. Los interistas, después de igualar la serie ayer sábado, volvieron a ganar a Catgas, esta vez con más apuros, y se verá las caras a partir del próximo viernes con el incansable Magna Gurpea, que sigue haciendo una temporada para enmarcar.

El tercer punto de la serie entre torrejoneros y colomenses arrancó tal y como lo hizo el duelo de ayer en el Garbajosa. Presión alta de los de Velasco con la que ahogaban la salida de balón visitante y rápidamente en busca de la portería defendida por Prieto. Y si el sábado tardó tres minutos Ricardinho en abrir la lata, en esta ocasión apenas necesitó poco más de cien segundos para hacer un gol calcado al 1-0 del anterior choque.

No cambió el guión tras este arranque e Inter siguió buscando ampliar diferencias, con el objetivo de tener una plácida tarde de domingo. Pero los interistas se cargaron de faltas muy pronto y cuando aún restaban ocho minutis y medio para el intermedio ya acumulaba cinco, por lo que se vio obligado a retrasar su defensa. Fue en este momento cuando los de Óscar Redondo comenzaron a sentirse, por primera vez, cómodos sobre la pista azul del Parque Corredor.

A pesar de esta circunstancia, Pola hizo el 2-0 en una genial contra de los locales, que ya tenían la renta que buscaban. Pudo recortar diferencias Dani Salgado, desde los diez metros, y Rescia, pero el resultado ya no se movió hasta bien entrados en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el choque fue mucho más tranquilo e impreciso que en sus primeros veinte minutos. El tiempo pasaba, Inter rozaba la sentencia y Catgas de vez en cuando llegaba a las inmediaciones de Jesús Herrero. Fue en el minuto 31 cuando Daniel parecía sentenciar la serie al poner el 3-0 en el marcador.

A siete y medio para el final, Sepe se puso la camiseta de portero-jugador y, de repente, los de Santa Coloma se metieron de lleno en la lucha por las semifinales gracias a los goles de Javi Rodríguez y Rescia. La buena defensa de los de Velasco evitaron un mal mayor y Ricardinho, de doble penalti cuando apenas restaban diez segundos, estableció el 4-2 definitivo.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario