jueves, 18 de mayo de 2017

La Liga Iberdrola, en 90 minutos

La máxima competición doméstica del territorio nacional se decidirá este sábado, a partir de las 12:00 horas, con el horario unificado de los dos encuentros con aspirantes al título, como son Atlético de Madrid y FC Barcelona Femenino, el primero como local y el segundo a domicilio.



Atlético de Madrid - Real Sociedad (⏰ 12:00 h - 📺 GOL)


Oportunidad histórica para las de Villacampa de levantar su primera Liga. Además, las atléticas contarán con el apoyo de toda su afición, unos factores que las madrileñas esperan que no les jueguen en su contra y la ilusión no se convierta, con el paso de los minutos, en ansiedad. A las locales les sirve con calcar el resultado de las de Xavi Llorens, tras el empate del pasado fin de semana en el Mini Estadi.

Y es que si el FC Barcelona no consigue ganar a domicilio, al Atlético le serviría con puntuar ante las donostiarras para levantar, al cielo de Madrid, su primera Liga Iberdrola. El club anunció, el pasado jueves, que ya no quedan entradas para el partido, por lo que las rojiblancas esperan que sea una gran fiesta ante un rival que visitará la CE Wanda dispuesto a competir y con posibilidades de cerrar la temporada en el séptimo lugar.

Si bien es cierto que las de Igor San Miguel no ganan desde que superaran al Athletic Club en el histórico derbi de hace un par de jornadas, las vascas tratarán de repetir el duelo de la primera vuelta, aunque con la intención de mejorar en la parcela ofensiva. Ese día, a principios de enero, el solitario gol de Sonia Bermúdez, quien se encuentra a un tanto de la pichichi Jenni Hermoso (33), decidió el enfrentamiento en Zubieta.

Levante UD - FC Barcelona (⏰ 12:00 h - 📺 GOL)

Las de Xavi Llorens tratarán de cumplir en Valencia y esperar un pinchazo de su rival directo ante la Real Sociedad, puesto que el pasado fin de semana perdieron el liderato de la Liga Iberdrola en favor del Atlético de Madrid, tras el empate cosechado en el Mini Estadi (1-1) y que otorgó, a las de Villacampa, el golaverage particular ante las culés, fruto del triunfo por 2-1 del encuentro en la primera vuelta.

A falta de la disputa de la Copa de la Reina, el partido contra las levantinistas será el último liguero que dirija el técnico catalán a las suyas, quien anunció, la pasada semana, su adiós tras once temporadas. Así pues, y pese a que las azulgranas intentaron hasta el último segundo remontar el tanto inicial de Sonia Bermúdez -al rechace de un penalti- las barcelonensas tuvieron que conformarse con el empate, obra de la pichichi Jenni Hermoso, para así llegar con alguna opción a esta última jornada.

El rival de las blaugranas será el cuarto clasificado, el Levante UD, quien podría perder esa posición de privilegio a manos del Athletic Club. Sin duda, las de Andrés Tudela buscarán no repetir el duelo del Mini Estadi de principios de enero. Aquel día, el FC Barcelona les endosó cuatro goles, en las botas de Andressa Alves, Bárbara Latorre, la goleadora madrileña y Koko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario