viernes, 19 de mayo de 2017

La Salobreja quiere seguir jugando

Jaén Paraíso Interior vs Magna Gurpea Navarra || Viernes, 19 de mayo, 21 horas || Pabellón Municipal de La Salobreja || Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores || El equipo andaluz precisa de una victoria para seguir vivo en las eliminatorias por el título de Liga. Llega a su pista, donde sólo han perdido ante el ElPozo y el Inter, con la intención de empatar la serie y prorrogar la serie hasta el tercer partido, que tendría lugar el domingo, a las 12:30 horas (fotografías: Xota).


Llegamos al punto tenso de la temporada, cuando el precipicio está más cerca que nunca y es probable que un resbalón desemboque en una eliminación prematura. En Estados Unidos, sobre todo en la NBA, llaman a este tipo de situaciones "Win or go home", lo que traducido al castellano entenderíamos como "Ganar o irse a casa". Esta expresión aprieta con más agobio al Jaén Paraíso Interior que al Xota, pues el cuadro navarro tiene una segunda bala en la recámara si este viernes no consigue cerrar la serie. El tercer partido está fijado para el domingo, sobre las 12:30 horas.

Los andaluces se escudan en su pabellón, el de La Salobreja, para voltear la eliminatoria. En su pista mejoran la imagen que muestran a domicilio y se sienten más que seguros, con su público respaldándoles y creyendo en sus posibilidades. A excepción de los encuentros ante el Movistar Inter (0-3), el ElPozo Murcia (1-2) y el Palma Futsal (1-1), el resto se han saldado por victorias jiennenses, incluida la última conseguida ante el FC Barcelona Lassa en la trigésima jornada de la fase regular. Este aspecto le da fuerza a una plantilla que llega en mejores condiciones que hace un par de años, cuando cayeron ante el equipo balear aun teniendo de su parte el "factor cancha". La única ausencia será la de Jordi Campoy, quien no participara en ninguno de las dos oportunidades al sufrir un esguince de tobillo.

En el caso de los pamplonicas, arriban algo tocados en la parcela física y muy anchos en la social. Las últimas (heroicas) actuaciones y el reciente anuncio de un acuerdo con el Club Atlético Osasuna, de fútbol 11, ha contentado a una masa social que vuelve a ilusionarse con otra gesta del equipo verde. Tan sólo no podrá vestirse de corto Jesulito —jugador amarillo para la siguiente temporada— y es duda Araça, que ya se perdió el primer choque en Anaitasuna por unos problemas en el talón. Parte de sus opciones pasarán por el estado de forma de Rafa Usín —de momento, altísimo— y el cansancio acumulado durante toda la campaña (y en un hipotético tercer partido).



El departamento de comunicación del Jaén Paraíso Interior se ha movido para llamar a su público y que sea partícipe total del juego del equipo. Para ello han lanzado un spot con el lema "Estás convocado" en el que piden ánimos a su hinchada. Además, las peñas "Olivo Mecánico" y "Los del 27" han citado a los aficionados para alentar al equipo en su llegada a las instalaciones, como ya hicieron en Ciudad Real, para que los deportistas sientan su ánimo. La cita para la convivencia es a las 18:30 horas, con instalación de barras en los aledaños de La Salobreja. Por otro lado, piden que la indumentaria sea amarilla para hacer más fuerza.

Este viernes, a las 21 horas, es la batalla entre dos equipos que han demostrado ser la alternativa "mortal" a los tres grandes. Se trata de una oportunidad para verlos, ambos con un exquisito trato de balón y que luchan con intensidad por sus objetivos.


Antonio Pulido Casas@Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario