viernes, 12 de mayo de 2017

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa: El enigma de las dos caras

PALMA FUTSAL - FC BARCELONA LASSA // Palau Municipal d´Esports de Son Moix // Viernes 12 de mayo de 2017 // 21.15 horas // Eurosport2 // Arrancan los cuartos de final de los playoffs por el título. Palmesanos y blaugranas intentarán mostrar su mejor versión, la que ha aparecido y desaparecido según el momento del curso (Foto: Ernesto Aradilla).



Llega el último tramo de la temporada, en donde están en juego los dos últimos objetivos de la temporada: la plaza para estar el año que viene en la máxima competición europea y el título de campeón de Liga. Muchos alicientes para dos equipos que arrancaron la temporada con objetivos diferentes pero que se miden en los cuartos de final de los playoffs por el título de Liga inmersos un mar de dudas. Tanto Palma Futsal como Barça son un enigma a estas alturas de curso. Pueden mostrar su mejor versión en cualquier momento, pero también pueden enseñar la contraria. Este cambio de piel ha sido lo habitual durante este año 2017.

El Barça Lassa acude a Palma de Mallorca después de acabar la fase regular en tercera posición, algo inimaginable cuando a falta de tres jornadas -dos de ellas en casa- eran líderes y recuperaban a Lozano y Bateria -inéditos a lo largo de toda la fase regular-. Todo se torció y ahora el no entrar en Europa será el epílogo traumático a una temporada en el que se ha sido muy regular en la Primera División de la LNFS, ha ganado en Torrejón y Murcia, y ha caído a las primeras de cambio en Copa del Rey y Copa de España.

Pero Europa, a día de hoy, está muy lejos. Primero tiene que superar a los palmesanos, que también llegan a la cita en plenos cambios. En la semana de parón antes de comenzar los cuartos de final se ha anunciado la salida de Juanito a final de temporada y la retirada de Vadillo, el capitán. Y lo han hecho ahora, por si este de hoy es el último partido que los baleares juegan como locales. Ahora hay que ver si la motivación de medirse al Barça, de luchar por unas semifinales y por cerrar lo mejor posible un ciclo histórico para la entidad se sobrepone a la dinámica tan irregular que lleva Palma Futsal a lo largo de casi toda la temporada, sobre todo desde aquella mágica noche en la que se colocaron primeros al golear por 5-0 a Movistar Inter. 

En Son Moix se verá también el duelo entre los goleadores de la LNFS: Paradynski, con 32 goles, y Ferrao, con 30, pelearán, además de por el primer punto del cruce, por afianzar el liderato como máximo goleador de la temporada. El Barça, por su lado, intentará romper una racha de más de dos años sin vencer en Son Moix.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario