sábado, 27 de mayo de 2017

¿Qué hay de nuevo, amigo?

ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa // Sábado, 27 de mayo de 2017, 13:15 horas // Palacio de los Deportes de Murcia // Esport3 y Teledeporte // Murcianos y catalanes abren el telón de una semifinal de playoffs a la que ambos llegan tras desprender buenas sensaciones en la ronda anterior. Los de Andreu Plaza intentarán recuperar el factor cancha mientras que los de Duda buscarán encarrilar la serie (Foto: Ernesto Aradilla).


Una vez más, como viene siendo casi rutinario en esta década, ElPozo y Barça se encuentran en el camino con la pelea por un título de por medio. Ya sea en semifinales (que tanto en Liga como en Copa siempre gana ElPozo) o en la final (que siempre gana el Barça), ambos conjuntos se tienen que jugar de tú a tú el objetivo marcado. En esta ocasión, en la pelea por un puesto en la final de Liga parte con un ligero favoritismo el equipo de Duda, que tiene el factor cancha a su favor.

Esa ventaja de campo, que tiró el Barça en las tres últimas jornadas de fase regular, es el primer objetivo de los de Andreu Plaza, que buscarán en este primer partido recuperarlo para llegar al Palau, el próximo miércoles, con la posibilidad de dejarse llevar por la fuerza del Palau y así acceder a una nueva final liguera. Por su parte, en un excelente final de temporada, el equipo de Duda buscará llevarse este primer punto arropado por su afición y así llegar a tierras catalanas con la tranquilidad de saber que si se tuercen las cosas siempre les quedará una última bala en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Para la cita, Andreu Plaza va con todo. Liderados por Dyego y Ferrao, ambos en un estado de forma descomunal, la expedición blaugrana está formada por Paco Sedano, Juanjo, Aicardo, Tolrà, Joao, Adolfo, Lozano, Bateria, Joselito, Roger, Rafa López y Quintela. El Barça llega a Murcia con la intención de repetir el éxito de su visita liguera, cuando se impuso por 1-2 sobreponiéndose a las múltiples bajas con las que encaró aquel encuentro.

Precisamente, desde ese partido, allá por la jornada 23 de fase regular, ElPozo no conoce la derrota en competición oficial. En este tiempo, se le escapó la Copa de España en los lanzamientos desde el punto de penalti, ganó la Copa del Rey y remontó en Liga hasta llegar al segundo puesto, solo por detrás de Movistar Inter. Para la cita, Duda va con todo excepto los lesionados Marinovic y Elías.

Andreu Plaza y Sergio Lozano valoran la semifinal

El técnico del FC Barcelona Lassa analizó en la previa el duelo de su equipo en semifinales ante un rival que “llega con la tranquilidad de haber ganado dos títulos ya esta temporada. Son un equipo muy completo y bien estructurado, y con mucha experiencia. Debemos tener los pies en el suelo y ser conscientes de que jugamos contra un rival muy complicado”.


Andreu Plaza también valoró el estado de forma de su equipo y la imperiosa necesidad que tiene el Barça de, al menos, estar en la final después de los varapalos en la Copa del Rey y en la Copa de España. “El equipo tiene hambre de títulos y es consciente de lo que nos jugamos en esta eliminatoria. También sabemos que llegar a la final podría significar la clasificación para la UEFA Futsal Cup -si Inter gana la otra semifinal- y éste es un premio muy importante y uno de los objetivos que nos hemos marcado en la sección para esta temporada”, finalizó.

Por su parte, el cada día más entonado Sergio Lozano, habló de la dificultad que tiene medirse ante un rival como es ElPozo Murcia. “En Murcia siempre es complicado, el público presiona mucho y es una de las pistas más difíciles. No podemos cometer errores si queremos ganar. Tenemos que seguir en la misma línea de juego que hemos demostrado en los cuartos. Venimos de hacer una eliminatoria muy seria contra Palma y tenemos que jugar igual de sólidos en Murcia porque contra ElPozo no podemos hacer concesiones”, concluyó.

Miguelín: "Es una eliminatoria muy dura"


El ala balear también valoró el cruce ante el Barça, semifinal que llega en un momento en el que ElPozo Murcia "está en su mejor momento. En la última fase de la temporada no hemos perdido desde la jornada 23, precisamente ante el Barça Lassa y estamos en un estado de forma muy bueno pero que no nos tiene que hacer relajarnos, sino exigirnos más”.



Además, Miguelín añadió que “espero una eliminatoria dura, contra un rival que se juega mucho. Ellos quieren dar un golpe encima de la mesa y nosotros más de lo mismo. Jugando en casa vamos a hacer todo lo posible para que el punto se quede aquí en Murcia”.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario