lunes, 29 de mayo de 2017

Rivillos sofocó el espíritu 'Xota'

El conjunto de Jesús Velasco se convierte en el primer finalista de la LNFS 16/17 después de ganar a Magna Gurpea el segundo punto de la eliminatoria, a docimilio, con dos tantos claves del torrejonero. Rafa Usín se lesionó y Jesús Herrero, expulsado, se perderá el primer partido de la final. Un Anaitasuna hasta la bandera despidió a Yoshikawa (Foto: Sandra Santiago).



Movistar Inter alcanzó su cuarta final consecutiva por el título de la LNFS después de vencer por 0-4 en un Anaitasuna (Pamplona) repleto, pese a ser en horario intempestivo, tanto de día como de hora. Aún así, la afición 'verde' estuvo al lado de unos jugadores que volvieron a combatir contra todo, ya que a los cuatro minutos tanto Rafa Usín como 'Nakata' abandonaron la pista lesionados.

Ricardinho provó en varias ocasiones a un Asier Llamas espléndido, pero no fue hasta superado el ecuador del primer acto cuando Mario Rivillos, en una jugada de estrategia desde la banda, abrió el marcador con un lanzamiento raso. Antes del descanso, el propio jugador madrileño puso el segundo en el tanteador visitante con un certero punterazo.

Tras la reanudación, y con la satisfacción de volver a ver sobre el azul cielo de Anaitasuna a Eric Martel, los de Imanol Arregui salieron convencidos de la remontada, con la que soñaron con más fuerza todavía con la expulsión de Jesús Herrero, por tocar el balón con la mano fuera del área. Sin embargo, Magna Gurpea no pudo superar a Álex ni jugando con portero-jugador, en un 5 contra 3, y en una pérdida Lolo puso la sentencia.

Ya con todo decidido, la pista navarra estalló en aplausos con el retorno a Rafa Usín, quien tampoco pudo inaugurar un marcador local al que Rafael, en el último minuto, puso la rúbrica y el lazo a la cuarta final consecutiva de Movistar Inter. La ovación a los jugadores de Pamplona, por parte del graderío local, fue total y absoluta para un equipo heróico que cerró una temporada para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario