viernes, 2 de junio de 2017

Copa de España Juvenil | Campeón contra anfitrión para abrir boca

CIUDAD DE MÓSTOLES – ALJÚCER ELPOZO // Pabellón Villafontana, Móstoles // Sábado, 3 de junio de 2017, 11:30 // El vigente campeón vuelve a la plaza dónde se coronó en 2016 y lo hace con un dura semifinal ante los anfitriones, que apoyados en su público quieren derribar a una de las mejores canteras de España.


Partidazo por todo lo alto el que abrirá la XIV Copa de España, el vigente campeón, Aljúcer ElPozo, frente a los anfitriones, Ciudad de Móstoles. Los murcianos llegan como los grandes favoritos, ya que cuentan con gran bloque del año pasado que fue campeón, del quinteto de la última final, hasta 4 jugadores repiten categoría. Además muchos de estos jugadores compiten de forma habitual con el ElPozo Ciudad de Murcia, el filial que ha finalizado 4º en la categoría de plata. Además, los murcianos vienen de eliminar en las dos rondas previas al Unión África Ceutí por 7-2, y al Lauburu K.E. Ibarra por 1-5.

Si hubiera que destacar a uno de sus jugadores, tendríamos que quedarnos con Alberto García, el pívot que con su penalti permitió campeonar a los murcianos y que esta temporada ha marcado una docena de goles en División de Plata. Bajo los mandos de José González, el cuadro rojillo buscará su 5º título, que le convertiría en el mejor conjunto juvenil de España en solitario.

Foto: Aljúcer ElPozo
Esta temporada, Aljúcer ElPozo, se mostró muy sólido, solo permitiendo que se le escapasen 2 puntos en liga, AD Abarán, fue el culpable. Pero para ver una derrota de los murcianos en competición oficial debemos remontarnos al 13 de junio de 2015, cuando perdieron en la Semifinal de la Copa de España en penaltis frente al FC Barcelona. Para ver una derrota, tendríamos que remontarnos aún más, frente al mismo rival, en los Cuartos de Final de la Copa de España de 2014, el 25 de mayo.

Enfrente estará un Ciudad de Móstoles, que llega con mucha ilusión, fue al equipo de los 4 que más le costó cerrar su presencia en la cita, primero vendiendo una difícil liga en la última jornada contra la UDRB, equipo que cuenta con 3 entorchados nacionales, y posteriormente eliminando al Segovia Futsal por 3-6.

Si hubiera que destacar a un jugador, nos quedaríamos con su capitán, Toni Escribano, jugador con presencia en las categorías inferiores de la Selección Española y que gusta mucho por Segovia una vez acabe su etapa juvenil, ya la temporada pasada estuvo presente en este campeonato y buscará guiar a los mostoleños a soñar con conquistar su primera Copa de España.

Los de Jorge de la Cruz, no pudieron acabar imbatidos la competición, sufriendo un empate frente al conjunto naranja de Boadilla, y una derrota contra el Ciudad de Nara, los toledanos demostraron ser muy sólidos como locales e hicieron la machada de ser los únicos de ganar a los campeones del grupo.

Foto: Ciudad de Móstoles
Tras intentarlo la temporada pasada como locales, repiten convocatoria jugadores importantes como Chechu, Toni, Saúl, Guille o Caye. Los azulones buscarán apoyarse en su afición y que les de ese empuje para buscar la machada y ser campeones por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario