domingo, 4 de junio de 2017

Copa de España Juvenil | El Barça se corona como pentacampeón de España

El FC Barcelona Lassa se queda en solitario como el mejor equipo Juvenil de España al lograr su 5º entorchado, gracias a vencer 1-2 al Aljúcer ElPozo, victoria cimentada en su solidez en la segunda parte.


Arrancó el encuentro con mucho respeto, ElPozo Murcia tenía más la pelota, mientras el FC Barcelona Lassa esperaba atrás ordenado, sin dar opciones, así pasaron los primeros 5 minutos. Hasta que llegó la primera oportunidad, gran disparo de José Manuel que despejaba a córner Sahuquillo en una gran reacción. 

Casi seguido, eran los catalanes los que tenían su primera ocasión, con un remate de Pau al que reaccionó seguro Guillamón. Aunque en el minuto 6, no pudo hacer nada, Juanfran robaba la pelota y se iba solo para superar en el meta a mano al portero e inaugurar el marcador. No acusó el gol ElPozo, que seguía teniendo la pelota y llegando sobre la portería de Sahuquillo, probando suerte con un remate de José Mario a la media vuelta, otro de Pani de volea y una última de José Mario que despejaba a córner el portero culé. 

Justo en el ecuador, los murcianos seguían apretando y Nil salvaba el pase de la muerte que llegaba al segundo palo. En el minuto 13, llegaría el empate, tras una delicatesen de Nil, Yera le robaba la pelota, se marchaba de su par y se la cedía a José Mario que marcaba a puerta vacía el empate. 

Volvió la igualada, y apareció de nuevo el respeto, pero pronto era Pau el que lo decantaba con un remate de una acción de estrategia que entro con suspense tras rebotar en Guillamón. 

En los últimos minutos de esta primera mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades para hacer algún tanto, Cobarro obligó a Sahuquillo a desviar su remate, mientras que Yera perdonó mandando fuera un segundo palo tras una jugada colectiva. Mientras que por los catalanes, era Khalid el que perdonaba un 3 contra 1. Con este 1-2 finalizaba la primera mitad.


La segunda parte fue muy diferente, los catalanes salieron muy enchufados y marcaron el tempo del partido que más le interesaba en todo momento, ElPozo lo intentaba pero no conseguía asustar a los hoy de verde azulón. Sin embargo, el Barça avisó, primero una oportunidad de Khalid tras un gran pase de Luis García, y posteriormente la jugada a la inversa, pero con igual resultado, Guillamón evitando el tercero. 

Yera y José Mario, dos de los jugadores más activos de ElPozo, lo buscaron, pero no encontraron portería. Justo en el ecuador, Guillamón volvía a evitar el tanto, al cortar la pierna el envío al segundo palo sobre Luis García  que llegaba solo. 

Seguía marcándose al ritmo que marcaba el FC Barcelona, y los murcianos lo intentaban con remates desde fuera, aunque a falta de 8:40 lograron superar la línea de presión, gran pase de Alberto sobre Yera y este disparaba de primeras, pero la respuesta de Sahuquillo fue de nota, despejando con el pie a córner la pelota. El que se fue creciendo en la final fue Luis García, paralela de libro y gran disparo del 10, pero mejor respuesta de Guillamón para despejar a córner.  

En los últimos 5 minutos, la más clara la tuvo ElPozo con un balón de José Manuel al segundo palo que no llegó por poco Cobarro. El propio Cobarro se puso la casaca de portero-jugador, pero pese a intentarlo, los de José González no lograron crear ni un solo ataque peligroso de cinco, además el FC Barcelona lograba hacer posesiones largas, haciendo que los murcianos solo tuviesen 3 ataques de cinco, que acabaron todos en pérdidas sin finalización.

Quinto título del FC Barcelona Lassa que se consolida como el mejor equipo juvenil de España, los de Martí Graells fueron justos campeones de España por 5ª ocasión. Mientras que los murcianos se quedan con 4 entorchados.

Ficha Técnica:
Aljúcer ElPozo: Guillamón, José Mario, Cámara, Pani y Cobarro. También jugaron José Manuel, Yera, Alberto, Gambín, Riki y Nacho.
FC Barcelona Lassa: Sahuquillo, Xavi Cols, Nil, Khalid y Luis García. También jugaron Juanfran, Pau, Rober, Víctor y Marc.
Amonestaciones: Recibieron amarilla Xavi Cols y Juanfran por parte del FC Barcelona Lassa; Alberto y Nacho por Aljúcer ElPozo. 
Goles: 0-1 Juanfran minuto 6; 1-1 José Mario minuto 13: 1-2 Pau minuto 15.

Iván L. Jiménez
Jugando con portero-jugadorC

No hay comentarios:

Publicar un comentario