viernes, 2 de junio de 2017

Copa de España Juvenil | Experiencia contra ilusión por un puesto en la final

FC BARCELONA LASSA – CORAZONISTAS // Pabellón Villafontana, Móstoles // Sábado, 3 de junio de 2017, 13:30 // EL conjunto catalán se juega resarcirse del subcampeonato del año anterior frente al único equipo debutante en esta final four, la experiencia blaugrana frente a la ilusión del novato aragonés (Foto: @PauRecasens).


Emocionante partido el que será la segunda semifinal de la Final Four, dos equipos muy diferentes, el FC Barcelona Lassa, vigente subcampeón, frente a un Corazonistas que debuta en la competición.

Pese a ser debutantes, el Corazonistas llega con mucha ilusión, los aragoneses se impusieron en una disputada liga al Ríos Renovables Zaragoza, siendo campeones por segundo año consecutivo, pero esta temporada lograron su clasificación para la Final Four. Bajo la batuta de Carlos Nieves los colegiales buscan soñar y dar un susto a un FC Barcelona, que cuenta con la vitola de favorito.

Corazonistas llega a la competición con un bagaje muy bueno, solo dos pinchazos en las jornadas inaugurales frente al CD Viator y Pinseque, para a partir de ahí contar todos sus partidos por victoria.

Foto: corazonistas
Como jugadores más destacados se encuentran Forga y Tabuenca. Dos de los mejores jugadores de base en Aragón. El primero es un habitual de las categorías inferiores de España, mientras que el segundo, llegó a debutar con el Sala 10 que entrenaba Quique Soto la temporada pasada en División de Honor. Dos jugadores que comandan una plantilla muy joven, la de menor edad de la competición. Los colegiales llegan tras imponerse por 8-1 al Gomera, campeón del Playoff canario.

Enfrente una máquina de ganar como el FC Barcelona Lassa, los de Martí Graells, hicieron el pleno de victorias en la competición liguera.  Su última derrota llegó la temporada pasada en la propia final de la Copa de España Juvenil, en la tanda de penaltis frente al Aljúcer ElPozo. En competición liguera, el año pasado el Catgas Energía Santa Coloma les produjo su última derrota en abril.

El cuadro blaugrana, que fue campeón en 2ª División, con muchos de estos jugadores subiendo a competir en dicha categoría, cuenta con un equipo de mucho potencial. Destacando Khalid o Xavi Cols, dos jugadores que representan el descaro en el ala y la seguridad en el cierre.

Foto: FCB Fútbol Sala
Mucha ilusión del FC Barcelona, buscando recuperar su trono y conquistar su 5º entorchado, que le desempataría con Aljúcer ElPozo. Intentarán imponer su experiencia y seguridad, frente a un rival debutante que quiere dar mucha guerra. Los culés vencieron la ronda previa al Maristas valenciano por 2-7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario